Alfred Joseph Hitchcock fue un reconocido director y productor de cine británico, nacido el 13 de agosto de 1899, en Leytonstone, Inglaterra. Tercero y último hijo del matrimonio formado por William Hitchcock y Emma Jane Whelan, ambos comerciantes católicos. Alfred creció como un chico tímido, debido a su fuerte educación católica. A los 16 años su padre murió, por lo que tuvo que abandonar la escuela y conseguir trabajo como ingeniero en la compañía de telégrafos Hanley. Para 1920, Alfred encontró trabajo en la firma londinense Famous Players Lasky, la cual se dedicaba a diseñar subtitulos para películas mudas, con lo que el joven empezaría a apasionarse por el cine.
Poco a poco escaló puestos y empezó a trabajar como editor, guionista y director de arte para cintas de directores como Donald Crisp y Hugh Ford. Trabajó tres años como asistente de dirección de Graham Curtis, quien le encargó el largometraje titulado Number 13, cinta cuya producción se detuvo antes de la finalización del rodaje. No obstante el fracaso del proyecto, Hitchcock muy pronto tendría la oportunidad de terminar un largometraje, titulado El jardín de la alegría (1925). Tras dirigir algunas películas por encargo, dirigió su primera cinta sonora en Inglaterra, Chantaje. El director empezaba a ser reconocido y famoso, pero también empezaba a mostrarse inconforme con los guiones que le ofrecían, por lo que conseguió un contrato con la British International Pictures, con quienes filmó las cintas El ring (1927), The Farmer´s Wife (1928) y sus últimas películas mudas, Champagne (1928) y The Manxman (1929).
Para 1933, Hitchcock es contratado por la Gaumont British Picture Corporation, donde su primera cinta, The Man Who Knew Too Much (1934), se convierte en un éxito inmediato. A la cinta le siguieron otros proyectos igual de exitosos, entre ellos 39 escalones (1935), El agente secreto (1936), Alarma en el expreso (1938) y Posada Jamaica (1939).
Hitchcock fue contratado por David O. Selznick, productor norteamericano, para filmar su primera cinta en Estados Unidos, la exitosa Rebeca (1940), cinta nominada a 13 premios de la Academia, ganando el premio para mejor película. En Estados Unidos se convertió en uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos, poseedor de un estilo y narrativa que marco una escuela y una admiración con el sobrenombre del amo del suspenso. Entre su brillante filmografía se encuentran cintas como Naufragos (1944), La soga (1948), Extraños en un tren (1951), La ventana indiscreta (1954), Vértigo (1958), Psicosis (1960), Los pajaros (1963), Frenesí (1972), entre muchas otras. Alfred Hitchcock falleció en Los Ángeles, el 29 de abril de 1980, por problemas de salud.