Mi cuenta
    Así sería un brindis navideño entre Michael Myers, Jason Voorhees y los asesinos del cine
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    A lo largo de las décadas estos villanos se han establecido como los más letales y temibles del cine de terror y estas ingeniosas representaciones los reúnen al interior de un bar para celebrar las fiestas navideñas.

    En 1978, John Carpenter estrenó Halloween y se forjó una nueva generación de asesinos en serie encabezada por Michael Myers. Este personaje estaba en lo más alto hasta que su primer competidor, Jason Voorhees, apareció en Viernes 13 e intentó quitarle la medalla de oro. Poco más tarde, con el estreno de Pesadilla en la calle del infierno, de Wes Craven, se unió en esta feroz carrera el peligroso Freddy Krueger.

    Incluso estos dos últimos pelearon a muerte en Freddy vs. Jason, mientras Michael esperaba su resurgimiento (que llegaría con la trilogía de H40 de David Gordon Green). Y, junto a ellos, una serie de icónicos villanos se han reunido para, como lo representan estas inventivas ilustraciones, brindar por las fiestas decembrinas y ver cómo han pasado los años.

    Halloween: La Noche Final
    Halloween: La Noche Final
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    Ver en Max

    Michael Myers

    *

    Michael Myers se ha convertido en uno de los asesinos enmascarados más reconocibles en la historia del cine de terror. Hace un par de meses, este asesino regresó para aterrorizar a una comunidad que ha quedado profundamente lastimada en la tercera parte de la trilogía H40, Halloween: La noche final, en donde Jamie Lee Curtis retomó por última vez su papel de Laurie Strode.

    Jason Voorhees

    *

    A lo largo de 12 películas oficiales, incluyendo Viernes 13, parte V: Un nuevo comienzo y Viernes 13, parte VIII: Jason toma Manhattan, este asesino se caracterizaba por masacrar a cualquiera que se le pusiera enfrente sólo por una necesidad ardiente de vengar la muerte de su amada madre, Pamela Voorhees.

    Freddy Krueger

    *

    Las películas de la década de 1980, incluyendo La venganza de Freddy y Guerreros de sueños, ofrecen detalles sobre cómo Freddy era un asesino de niños tanto en vida como después de muerto al ser un espíritu malévolo que mataba a sus víctimas en sus sueños, a menudo torturándolas psicológica y físicamente.

    Leatherface

    *

    El antagonista y villano de La masacre de Texas, dirigida por Tobe Hooper, es uno de los iconos de terror más grandes pero, a diferencia de la mayoría, no es sobrenatural. Sus principales armas son una motosierra, un mazo y su propia fuerza física. Lleva una máscara, hecha con la piel de una persona, que usa para expresar su brutal personalidad y practica sin pudor, junto a su familia, el canibalismo.

    Pennywise

    *

    Creado por Stephen King y representado en cine recientemente por Andy Muschietti, Eso es una entidad cósmica, sobrenatural y malévola que se alimenta de los más profundos miedos y traumas de los niños, a quienes primero los hace "flotar" en las profundidades de las alcantarillas para matarlos y devorarlos. La forma que habitualmente adopta para presentarse ante sus víctimas es la de Pennywise, el payaso bailarín.

    Pinhead

    *

    Después de evidenciar su hábil y talentosa mano para crear suspenso y terror en El ritual y La casa oscura, David Bruckner se inspiró en el clásico de ciencia ficción de 1987 de Clive Barker para revitalizar Hellraiser y al antagonista Pinhead, el líder de los cenobitas y la dimensión infernal de tortura eterna que para algunos es una pesadilla y para otros un profeta.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top