Mi cuenta
    Las 7 películas del Tour de cine francés 2022 que no te puedes perder en Cinépolis

    En el mes de octubre, el Tour de Cine Francés ofrecerá una selección de lo mejor del cine contemporáneo proveniente de aquel país, incluyendo una visión amplia y diversa de tradiciones, temas y géneros.

    Creado en un esfuerzo conjunto por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, el Tour de cine francés se ha consolidado como la muestra itinerante más importante para acercar al público mexicano a una de las cinematografías con mayor tradición, prueba de ella es que hace un año nos enseñaron Mientras esté vivo, Adiós, idiotas; y La caja negra por mencionar las más sobresalientes.

    Una vez más, ahora en su edición número 26 que se llevará a cabo a partir del 6 de octubre, el Tour ofrecerá una selección de lo mejor del cine francés contemporáneo, al mismo tiempo que propone una visión variada de temas y géneros en la que podremos apreciar el talento del cineasta Cédric Klapisch (cuyos trabajo anterior Alguien, en algún lugar vimos en el 24 Tour) o del actor Louis Garrel (cuyo tercer largometraje como director, La cruzada, formará parte de esta edición).

    Mientras esté vivo
    Mientras esté vivo
    Fecha de estreno 8 de septiembre de 2022 | 2h 02min
    Dirigida por Emmanuelle Bercot
    Con Catherine Deneuve, Benoît Magimel, Cécile de France
    Usuarios
    3,1

     

    'Alta costura'

    Alta costura es una película de Sylvie Ohayon que se centra en Esther (Nathalie Baye), una mujer madura que se encuentra al final de su carrera como jefe de costura en el taller de Dior Avenue Montaigne. Un día, Jade (Lyna Khoudri, quien salió en La crónica francesa), una chica de 20 años, le roba el bolso en el metro. En lugar de llamar a la policía, decide cuidar a Jade. Ve en ella la oportunidad de transmitir sus habilidades, el oficio de la confección, su única riqueza. 

    'Crónica de una relación pasajera'

    Con las actuaciones de Sandrine Kiberlain, Vincent Macaigne y Georgia Scalliet, y la dirección de Emmanuel Mouret, Crónica de una relación pasajera narra cómo una madre soltera y un hombre casado inician una aventura amorosa con el entendimiento de que su relación es puramente sexual. Aunque están de acuerdo en que la relación no tiene futuro, se sienten cada vez más atraídos por la compañía del otro.

     

    'El mundo según Pierre'

    Dirigida y protagonizada por Clovis Cornillac (Cita a ciegas con la vida) como Pierre, un hombre que cuando se entera de que sus padres no son sus padres, quiere saber quién es y de dónde viene. Criado en la naturaleza, Pierre nunca se ha enfrentado a la sociedad. No conoce los códigos. Formará equipo con Anna (Alice Pol) que le ayudará en su búsqueda y cruzará toda una galería de personajes tan divertidos como tiernos. El mundo según Pierre promete una buena lloradita. 

     

    'El movimiento'

    Una bailarina de ballet llamada Élise (Marion Barbeau) pensó que tenía la vida perfecta tanto en su vida amorosa como en el ámbito profesional. Después de sufrir una lesión en el escenario, parece que no podrá volver a bailar. El camino hacia la recuperación física y emocional la llevará de París a un lugar pintoresco en Bretaña, donde buscará reconectarse con su entorno en El movimiento, película del cineasta Cédric Klapisch.

     

    'Kompromat: El expediente ruso'

    En este nuevo thriller de Jérome Salle, Gilles Lellouche interpreta a Mathieu, un diplomático que acepta un puesto en Irkutsk, en territorio ruso, como jefe de la Alianza Francesa de Siberia. Espera que el cambio sea bueno para su familia y su matrimonio en apuros, pero en poco tiempo los eventos políticos, económicos y culturales lo hacen entrar en conflicto con las autoridades locales que no sólo le pondrán trabas sino extenderán una serie de amenazas con fatídicas consecuencias. Un poco de intriga con Kompromat: El expediente ruso no caerá mal.

     

    'La brigada de cocina'

    La más reciente obra de Louis-Julien Petit (Las invisibles), La brigada de cocina, se centra en Cathy (Audrey Lamy), una obstinada chef asistente de 40 años. Este año, finalmente está a punto de cumplir su sueño de toda la vida: abrir su propio restaurante. Pero nada sale según lo planeado y acepta a regañadientes un trabajo en la cafetería de un albergue para jóvenes inmigrantes. Si bien odia su nuevo puesto, las habilidades y la pasión por la cocina de Cathy comienzan a cambiar la vida de los niños.

     

    'La cruzada'

    Abel (Louis Garrel), Marianne (Laetitia Casta) y su hijo Joseph (Joseph Engel), de 13 años, viven juntos en París. Su existencia cotidiana se ve truncada cuando Abel y Marianne descubren que Joseph ha vendido en secreto objetos de valor de la casa familiar para financiar un misterioso proyecto ecológico que él y sus amigos tienen en África. Sólo podrás descubrir qué hay detrás de La cruzada yenbdo a la Sala de arte de Cinépolis.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top