No estamos llorando, tú estás llorando. La 95 edición de los premios Oscar acaba de dar la nota alta al reconocer el trabajo de Brendan Fraser en The Whale, otorgándole el premio por Mejor actor, una de las categorías más reñidas de la noche al contar con nombres como Austin Butler, Colin Farrell, Paul Mescal y Bill Nighy.
El recorrido de The Whale llevó a Fraser a ser reconocido y elogiado por su trabajo actoral en distintos festivales de cine alrededor del mundo, incluso tuvo que soportar acusaciones que lo señalaban como una persona gordofóbica y no apta para interpretar a un hombre homosexual, pues sus preferencias no empataban con las de su personaje en la cinta. Todo esto ha quedado en el pasado ahora que levantó en lo más alto la dorada estatuilla.
"Esto es lo que hace pensar que existe el Multiverso. Agradezco a la Academia por esto. Estoy agradecida por Darren Aronofsky por llevarme en este viaje The Whale, por elegirme ser parte de este viaje que toco las almas de muchos y a ustedes compañeros por haberme dejado acompañarlos en este. Quiero decirles que solo las ballenas pueden nadar en las aguas profundas y yo inicié en este negocio hace 30 años, al principio fue fácil y no aproveche las oportunidades, luego todo paro", dijo el actor de La momia durante la ceremonia del Oscar.
Solo puedo permitir a mis compañeros por permitirme regresar y volver a ser visto y volver.
A pesar de su extensa trayectoria que lo llevó a ser una de las estrellas más grandes de Hollywood a finales de los años 90 y principios de los 2000 con películas como La momia o Viaje al centro de la Tierra, Brendan Fraser jamás había sido considerado para una nominación al Oscar, llevándolo a un momento muy especial ahora que se llevó a casa el galardón en el primer intento.
Si aún no has visto The Whale de Darren Aronofsky o bien, el premio Oscar de Brendan Fraser te motivó a verla nuevamente (algo que todos deberíamos hacer), recuerda que puedes encontrarla en los cines de todo el país y desde este enlace comprar tus boletos para ahorrarte cambiar de aplicación o perder tiempo, en especial si la cinta cuenta con las actuaciones de Hong Chau y Sadie Sink.