A estas alturas es muy probable que hayas visto Fuga de reinas al menos una vez, ¿quién podría resistirse a la nueva película de Martha Higareda? Y si consideramos el ranking de Netflix México, está claro que la sigue rompiendo, pues se encuentra entre los contenidos más vistos de la plataforma, superando a Siete reyes deben morir, Trollos 2: Gira mundial y Power Rangers: Ayer, hoy y siempre.
La trayectoria de la también protagonista de Amar te duele y Niñas mal la ha llevado a ser un referente en Hollywood, incluso ha compartido escenas junto a Keanu Reeves, Forest Whitaker, Joel Kinnaman y muchos más. Y para todo esto, ¿alguna vez habías pensado qué pasa dentro de la mente de Martha Higareda? Lo sabemos, es algo poco común, pero la actriz tabasqueña recientemente reveló que tiene la habilidad de tener sueños en inglés y español.
“Dependiendo de con quién estoy hablando, obviamente ahorita estoy pensando en español, pero si estoy allá (Estados Unidos) y estoy hablando con alguien que habla inglés, se me cambia el switch”, mencionó en entrevista con Hablando de cine con.
Martha Higareda entrenó como Goku para 'Fuga de reinas'Y dependiendo del país en el que se encuentre es como Higareda puede cambiar el idioma de sus sueños, algo que atribuye a la constante interacción con las personas que tuvo enfrente a lo largo del día: “En la noche sueño más en inglés si estoy allá y si vengo acá (México) sueño con subtítulos”, dijo entre risas.
Siguiente objetivo de Martha Higareda: soñar en francés
En la misma conversación la protagonista de Altered Carbon confesó que en estos momentos se encuentra aprendiendo francés, y a pesar de encontrarse en el nivel más básico, no ha descartado que su nueva meta sea tener sueños en francés aunque “todavía falta mucho tiempo”.
Estas últimas palabras bien podrían ser el primer paso para que Martha Higareda decida conquistar al público francés en futuras producciones, uno nunca sabe y considerando su trayectoria, nada suena imposible para la actriz mexicana, quien ahora mismo está considerando crear la secuela de Todos caen, pero con un giro hollywoodense.
Fue desde hace años que Martha Higareda se mudó a Los Ángeles, California, aunque ocasionalmente visita México como lo hizo hace poco para la promoción de Fuga de reinas, motivo por el que compartió con SensaCine México que la famosa guajolota es su platillo culposo, tanto que estuvo dispuesta a preparar su propia torta de tamal y comerla frente a cámara.
No olvides que Fuga de reinas se encuentra en el catálogo de Netflix y no sólo eso, también entre las películas más vistas de la plataforma, así que tienes el pretexto perfecto para armar un plan con amigos y familia, a quienes podrás sorprender con el dato de cómo Martha puede soñar en otro idioma.