Mi cuenta
    Te explicamos el impactante final del episodio 1 de 'Secret Invasion' en Disney Plus
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Vimos el primer episodio de 'Secret Invasion' en Disney Plus y necesitamos hablar de la trama de este capítulo que completamente se despega lo que leímos en el cómic de Brian Michael Bendis, pero sin perder ese carácter de intriga y traición

    Los Skrulls están entre nosotros. Secret Invasion ya emitió su primer capítulo en Disney Plus para contarnos cómo es que Nick Fury (Samuel L. Jackson) intentará repeler la horda alienígena liderada por Gravik (Kingsley Ben-Adir). En ese punto todos están inmiscuidos en traiciones tan fuertes que no podrán confiar en nadie, por eso tenemos un desenlace frenético que descontroló a todos los fans de Marvel que pudieron presenciar el estreno de esta serie del MCU. Si no estás familiarizado con la fuente, el cómic de Brian Michael Bendis, acá te contamos qué carajos sucedió al final.

    Obviamente soltaremos spoilers así que será mejor que te vayas de aquí. El episodio uno ubica a Fury de regreso en la tierra luego de pasar un tiempo en el espacio trabajando con la organización SABER, mientas que en la tierra fue suplantado por su amigo Talos (Ben Mendelsohn) para mantener un equilibrio en la inminente invasión. Todo eso lo cuenta muy bien la escena postcréditos de Spider-Man: Lejos de casa. Una vez de regreso en la tierra se reencuentra con Maria Hill (Cobie Smulders) tras los sucesos de Avengers: Endgame, es decir, cinco años después porque esta serie se ubica en 2025.

    En el piloto, Hill está enojada por no tener contacto con Nick durante mucho tiempo hasta que se ve en la necesidad de inmiscuirse en una peligrosa misión clandestino junto a Talos y Nick: una amenaza de bomba en el centro de Rusia. ¿Por qué tanta relación con los rusos? Desde que el cómic surgió en la imaginación de Bendis, la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia fue bastante influyente para crear esta red de espionaje e intento de invadir a todo el mundo, además, la figura de James Bond (Roger Moore) le ayudó a ver en Fury un líder nato para enfrentar a los Skrull. Digamos que esta es una interpretación de ese evento político entre ambas naciones.

    The Marvels
    The Marvels
    Fecha de estreno 9 de noviembre de 2023 | 1h 45min
    Dirigida por Nia DaCosta
    Con Brie Larson, Iman Vellani, Teyonah Parris
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,1

    Al tratar de detener este atentado terrorista por la célula Skrull, Hill es asesinada a sangre fría por Gravik transformado en Fury. Ahí acaba el episodio y todos nos quedamos atónitos. Sinceramente hubo más emoción que en shows como Ms. Marvel y She Hulk: Abogada de héroes gracias a la intrigante narrativa que manejó. Y, sean sinceros, no daban un peso por este evento que es clave para el futuro del universo Marvel. El cómic destaca por el eslogan "no confíes en nadie". Y precisamente utilizaron la presunta muerte de Hill para demostrar que el resto de episodios pueden ser peor de trágicos al no saber quién es quién.

    Marvel Studios
    Maria Hill muere en episodio 1

    Lo mejor será que María permanezca muerta y su pérdida sea usada de aquí en adelante para que nos demos cuenta de cómo la invasión Skrull puede ser peligrosa para los personajes protagónicos del resto de la saga. De hecho, es una movida magistral para que Fury se venga abajo psicológicamente después de la también muerte del agente Coulson (Clark Gregg) a manos de Loki (Tom Hiddleston).

    En el cómic Hill nunca fallece, pero sí te podemos adelantar que hay muchísimas bajas, pero una mayoría en el lado Skrull. En cualquier momento, Carol Danvers (Brie Larson) y Ms. Marvel (Iman Vellani) podrían unirse a Fury para contrarrestar esta invasión que tiene todas las armas perfectas para atentar contra la paz del gobierno mundial. Y vaya que las necesiotarán sin Gravik tiene la osadía de replicar su ejército de vengadores. Así es, amigos, podríamos ver la versión Skrull de los Avengers y eso sería una maldita joya. De algo estamos seguros, estamos por ver la actuación más visceral de Samuel L. Jackson. No te pierdas Secret Invasion cada miércoles en Disney Plus.

    Invasión secreta
    Invasión secreta
    Fecha de estreno 2023-06-21 | mins
    Series : Invasión secreta
    Con Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Kingsley Ben-Adir
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top