La última aventura del arqueólogo que hizo famoso Harrison Ford por fin llegó a salas de Cinépolis y Cinemex. Sí, estamos hablando de Indiana Jones y el Dial del Destino, película que marcará el punto final de la icónica saga que inició Steven Spielberg, George Lucas y claro, Ford en 1981. ¿Quieres ver la película, pero no te acuerdas de las entregas anteriores? No hay problema que para eso estamos nosotros.
Las primeras tres películas de Indiana Jones se llevan a cabo en los años 30 y siguen las travesías de Indiana Jones, un arqueólogo que está en busca de artefactos antiguos para llevarlos a museos o para su propia investigación. En la primera película, Los cazadores del arca perdida, el hombre de sombrero y látigo tiene que encontrar el arca de la alianza antes de que los nazis, pues planean utilizarla como arma para conquistar al mundo.
Para ellos acude a Marion (Karen Allen), una chica que fue su primer amor y que tiene en su posesión un amuleto que es clave para llegar al Arca, pero solos no podrán cumplir su misión, por ello piden ayuda de Sallah (John Rhys-Davies), un egipcio que tiene los recursos y conexiones para acercarlos al Arca. La historia se pone peligrosa cuando llegan a un nido de víboras mientras un grupo de nazis buscan en las arenas de Egipto el lugar donde reposa el artefacto.
Aquí es donde hay que aclarar que en el mundo de Indy, la magia, el vudú, los alienígenas y la fuente de la juventud existen. Eso dicho, capturan a Jones y Marion, los nazis abren el arca y una especie de fantasmas los consumen a todos menos a nuestros protagonistas porque decidieron no ver directamente el Arca. Luego todo pasa y el artefacto se vuelve a sellar y el gobierno la guarda en una bóveda enorme.
‘Indiana Jones y el Templo de la Perdición’
En la segunda película, Indiana Jones y el Templo de la Perdición, Indy con la ayuda de su amigo Short Round, interpretado en su momento por el ahora ganador del Oscar, Ke Huy Quan, ayudan a una comunidad a encontrar una gema que les fue robada por una tribu extraña adoradora de una diosa de la muerte.
Una vez que encuentran al grupo de villanos que poseen esta pieda, nuestro protagonista es hipnotizado con magia vudú y cuando parece que estamos a punto de perderlo, Short Round llega al rescate y lo quema con una espada para sacarlo del trance y salvar el día. Todo acaba con una linda escena de Indy conquistando a la chica, regresando la piedra a la comunidad y Short Round viéndolos a la distancia sonriendo como si ya hubiera encontrado familia.
'Indiana Jones y la última cruzada'
Pero al buen estilo de Indiana Jones, no volvemos a saber nada de los personajes de la entrega pasada y para la tercera película, Indiana Jones y la última cruzada, conocemos a un joven Indiana. Vemos cómo consigue su famoso látigo y su icónico sombrero y conocemos a su papá llamado Henry Jones e interpretado por Sean Connery, un arqueólogo como su hijo que está en búsqueda del Santo Grial.
Aquí también entran en juego los nazis que están en búsqueda de la vida eterna y como era de esperarse en un punto de la aventura capturan al papá de Indy, luego el héroe hace hasta lo imposible por rescatarlo y llegan juntos al lugar donde se encuentra el Santo Grial.
Las cosas se ponen feas cuando al papá de Indy le disparan entonces el tiempo apremia: Jones entra al santuario, ayuda a que el malo reciba su merecido y sana a su padre utilizando el agua de la Fuente de la juventud. Al final, ambos junto con Sallah huyen del sitio hacia el ocaso.
'Indiana Jones y el reino de la Calavera'
¿Cómo van? ¿Todo bien? Ahora sí hablemos de Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal. La cuarta película arranca con nuestro protagonista con un notable cambio físico (Harrison ya no es aquel jovencito que inició todo). En esta ocasión la búsqueda se centra en una misteriosa Calavera de Cristal que un grupo de militares rusos comandados por Cate Blanchette quieren encontrar para… sí, utilizarlo como arma, pero una psíquica.
Una vez que la consiguen, deben asegurarse de descubrir la forma de utilizarla, por ello secuestran a un par de aliados de Indy: el profesor Oxley (John Hurt) y Marion, sí, su primer amor está de regreso. Esto lleva a Indiana a conocer a Mutt, un joven con look rockabilly que adora su motocicleta y es interpretado por Shia LaBeouf. ¿Qué tiene que ver esto? Pues sí, resulta que entre tantas aventuras, Mutt es hijo de Marion e… ¡Indiana Jones!
Regresando al tema de la Calavera de Cristal, todo el grupo de aventureros, incluidos los rusos, viajan a la ciudad de Cusco en Perú para encontrar una ciudad antigua que era custodiada por restos de alienígenas, también de cristal. Ahora lo más loco del asunto: cuando regresan la calavera que tenían los rusos, los restos cobran vida en un alien interdimensional que desintegra a los malos y viaja a un sitio incomprensible para los humanos.
¡Listo! Con este resumen exprés ya puedes comprar tus boletos para Indiana Jones y el Dial del Destino desde el siguiente enlace, buscar tu combo más grande para disfrutar de la película como se debe y de paso, ver con tus propios ojos la última gran aventura del gran y legendario Indiana Jones interpretado por Harrison Ford.