La magia del cine no radica en el proceso de grabación o las increíbles promociones que se hacen hoy en día, como lo que está sucediendo con el caso de Barbie; lo que realmente convierte en maravilloso el ver una película es cuando los fanáticos la hacen suya, la vuelven parte de su vida y pasan su tiempo hablando de ella, diseccionándola y hasta inventándose teorías locas como la que rodean a Indiana Jones y su conexión con Star Wars.
De acuerdo con grandes fanáticos de George Lucas y de sus personajes, Indiana Jones en realidad no existe, y es más bien "el sueño" o "alucinación" que tiene Han Solo mientras está cogelado en carbonita.
Como recordarán, ambos personajes son interpretados por Harrison Ford, y de inmediato salieron a relucir varias razones por las cuáles la teoría antes mencionada tiene sentido, comenzando con la personalidad de ambos, tanto Indy como Han son de estilo bribón, caza tesoros/recompenzas, que van detrás de "la grandeza".
Adicional, los enemigos tanto en Star Wars como en Los cazadores del arca perdida son gobiernos supremacistas con ejércitos que hacen valer su poder, ¿coincidencia? ¡Los internautas no lo creen! Estas similitudes explicarían el porqué hay algunas referencias a Star Wars dentro del mundo de Indiana Jones, como lo es la avioneta y los jeroglíficos que tienen la forma de C3-PO y R2-D2.
Si somos lógicos, podemos basar estas coincidencias en que George Lucas es un tanto simplista al momento de crear historias base, y que al ser guionista de Indiana Jones, y gran amigo del director a cargo (Steven Spielberg) podía meter las referencias de su más grandes éxitos las veces que quisiera. Además que no es como que Harrison Ford tenga un gran abanico actoral en el que le pueda dar diferentes matices a sus personajes.
Pero, ignoraremos la lógica para dejar que la magia del cine nos inunde el corazón, después de todo es divertido pensar que, si Han Solo soñó con los Nazis, prácticamente vivimos en una realidad que él creó en su mente.