Al igual que Harry Potter, Crepúsculo es otra de las grandes franquicias de la década de los 2000 que tendrá su propio remake, aunque esta vez será directo a la pantalla chica. De acuerdo con diversos medios de comunicación, un nuevo proyecto de los vampiros adolescentes de la mano de la autora Stephanie Meyer se encuentra en desarrollo temprano. Mientras se dan a conocer más noticias sobre los nuevos protagonistas que reemplazarán a Robert Pattinson y Kristen Stewart, ha resurgido en redes sociales la historia de cuando Henry Cavill no sabía que era una de las primeras opciones de Meyer para dar vida a Edward Cullen.
Mucho antes de ser el protagonista de The Witcher, Henry Cavill estaba en primera fila para ser el vampiro principal de Crepúsculo. De acuerdo con Meyer, el protagonista de El hombre de acero era "su Edward perfecto", sin embargo el estudio decidió no seguir adelante con el actor debido a su edad. En 2008, Henry tenía 25 años, pero para cuando la última entrega de la saga fuera rodada en 2011, un Henry de 29 años estaría dando vida a un personaje de 17 años. Para ese momento, la diferencia de edad sería bastante notoria en pantalla y nada creíble para un vampiro que nunca envejece.
Luego de la decisión del estudio, la autora liberó su frustración en su blog personal diciendo: "Lo más decepcionante para mí es perder a mi Edward perfecto". Lo más curioso, es que Henry no se enteró que era el favorito de Meyer para protagonizar sus películas, sino hasta después. Casi una década y media más tarde, durante la gira promocional de Enola Holmes 2, Henry respondió a la pregunta sobre el momento en el que supo que Stephanie Meyer lo quería para la cinta de culto. "No conocía nada de la película. No sabía que querían elegirme (...)", dijo Henry cuando se enteró de que su piel pudo haberse iluminado ante la luz del sol.
Henry mencionó que le hubiera fascinado ser parte de Crepúsculo pero que como en ese tiempo el internet no era una herramienta tan poderosa como lo es ahora, se enteró hasta después del éxito taquillero. Eso sí, Cavill siempre viendo el lado bueno de las cosas, aseguró que "tener la oportunidad de estar en el centro de atención a pesar de perderse los papeles principales es en realidad algo bueno, en lugar de una cosa mala".
El resto es historia. Crepúsculo se convirtió en una de las franquicias adolescentes más exitosas de la década y próximamente llegará al formato de serie de televisión, que posiblemente incluya algunas modificaciones para atraer a las nuevas generaciones y estar a la altura de programas como Euphoria. Y aunque 15 años después de su estreno muchas cosas han cambiado (especialmente el elenco original), el amor por los vampiros sigue aquí.