¡El fin de semana ya está aquí! Ya sea para descansar un rato y recargar pilas, o si tuviste una semana muy pesada y lo que quieres es distraerte, un plan que nunca falla es ver esas películas que siempre te animan como como Damas en guerra, Chicas pesadas o El diablo viste a la moda. Una más que nunca decepciona y es como medicina al corazón es Shrek, la cinta de Dreamworks protagonizada por el ogro favorito de todos. La buena noticias para los fanáticos de Shrek es que muy pronto habrá una nueva entrega, aunque el público tendrá que esperar un par de años más.
Además de ser sumamente divertida e ingeniosa, Shrek es una de las películas con teorías bastante extrañas como el supuesto origen de Burro, el personaje de Eugenio Derbez y Eddie Murphy (en español e inglés), quien formaría parte de la historia de Pinocho. Una teoría más que se suma a la lista afirma que el verdadero villano de la primera entrega de Shrek nunca fue Lord Farquaad, sino otro personaje con planes aún más malvados que el príncipe que quiere convertirse en rey de Duloc.
El verdadero villano sería nadie más y nadie menos que el rey Harold. De acuerdo con la cuenta de Instagram de "loschicosdelfondo4", hay que prestar atención a un simple detalle de la cinta: los ogros no existen, o más bien, el único ogro que existe es Shrek. ¿La razón? El rey Harold habría mandado aniquilar a todos los ogros para que quien rompiera la maldición bajo la que está Fiona fuera precisamente un humano y no una criatura mágica. Lo que Harold está tratando de evitar es que Fiona se enamore de alguien como un ogro y termine por convertirse en uno.
Otra pista más se encuentra en los carteles que piden recompensa a cambio de un ogro, lo que hace que la gente vaya detrás de Shrek con antorchas, persiguiéndolo para entregarlo y obtener algo de dinero. La teoría dice que estas personas no vendrían en nombre de Lord Farquaad, sino del rey Harold, quien les habría dado las órdenes para que mataran a todo ogro que encontrasen en su camino. Según esta suposición, Lord Faarquad sería únicamente un conector de toda la historia, quien jamás pensó que el ogro y Fiona podrían enamorarse, ya que la misión de Shrek era llevarle a una princesa para poder convertirse en rey.
Aunque la teoría no ha sido confirmada, a algunos de los fanáticos de Shrek les pareció bastante creíble, especialmente, porque la cinta guarda muchos secretos que han salido poco a poco a través de los años. Otros más, mencionaron que simplemente se trataba de una coincidencia y que el reino de Muy Muy Lejano es distinto a Duloc y no tienen nada qué ver entre sí. Más aún, otros internautas argumentaron que también se buscaban a otras criaturas mágicas de los cuentos de hadas y no únicamente a los ogros. ¿Tú qué piensas?