Mi cuenta
    Conoce el verdadero origen de Superfly, el supervillano de 'Tortugas Ninja: Caos mutante'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Descubre los orígenes ocultos de Superfly, el intrigante supervillano que desafía a las Tortugas Ninja en 'Caos mutante', la nueva película animada que llega a las salas de Cinépolis y Cinemex este jueves 10 de agosto.

    No importa lo que suceda en este mundo, siempre puedes contar con un reinicio de las Tortugas Ninja. Desde 2012, hemos visto dos series animadas, Teenage Mutant Ninja Turtles de 2012 y Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles de 2018, y dos películas producidas por Michael Bay y protagonizadas por Megan Fox (en 2014 y 2016). Cada una de estas versiones de los ninjas verdes favoritos de todos tiene sus altibajos, pero todas son especiales, especialmente para aquellos que los tuvieron como su primera introducción a las tortugas.

    Ahora, tenemos una nueva versión de los fiesteros amantes de la pizza con Tortugas Ninja: Caos mutante. Si bien algunos espectadores son fanáticos acérrimos, esta película puede ser la primera vez que algunas personas conozcan algunos de los personajes menos conocidos de la franquicia. Todos conocen a los protagonistas -Leonardo (Nicolas Cantu), Donatello (Micah Abbey), Raphael (Brady Noon) y Michelangelo (Shamon Brown Jr.), Splinter (Jackie Chan) y April O'Neil (Ayo Edebiri)- luchando contra el infame Shredder, pero en esta ocasión el supervillano es otro.

    Conoce la historia de Superfly, adversario de las Tortugas Ninja en 'Caos mutante'

    El gran contrincante de los héroes es Superfly (Ice Cube). Este personaje tiene una historia bastante ilustre en el universo de TMNT. La historia original, en los cómics de Kevin Eastman y Peter Laird, presentó a Stockman como un científico criminal descaradamente sociópata. Stockman desarrolló pequeños robots llamados mousers para hacer túneles en las bóvedas de los bancos. Cuando sus malévolos planes fueron descubiertos por su asistente, April O'Neil, intentó usar sus cazadores de ratones para matar a O'Neil, pero las tortugas la salvaron.

    Nickelodeon Animation Studios

    Stockman reapareció en el volumen 2 de la serie, convirtiéndose en un cyborg para vengarse de las tortugas. El villano finalmente fue electrocutado y destruido. En el volumen 4 de TMNT, se reveló que Donatello se quedó con los restos del cuerpo cyborg de Stockman. Cuando la tortuga descubrió que Stockman inyectó a April con nanobots, causándole un grave daño, Donatello destruyó todo lo que quedaba de Stockman.

    Por lo general, Superfly es la forma mutada de Baxter Stockman, interpretado en Caos mutante por Giancarlo Esposito, un científico loco y ambicioso con vínculos con Shredder. Si bien no está mutado en los cómics de Mirage, sino que se convierte en un cyborg para vengarse, la serie animada de 1987 introdujo el concepto de Stockman expuesto al mutágeno después de entrar en contacto con una mosca doméstica. Esto hace que mute en un hombre-mosca.

    Nickelodeon Animation Studios

    Esta interpretación del personaje ha persistido en muchas versiones de la serie y ha sido la trama más común de las últimas entregas, que tienen a Stockman como uno de los lacayos de Shredder, experimentando con mutágenos para crear nuevos mutantes para su ejército antes de ser mutado en una mosca, como el Stockman de los años 80. Esta mutación se cura más tarde con el retro-mutágeno, luego de la derrota de Shredder. Por ejemplo, en la serie animada de 2012, se juega con la idea de que Stockman prefiere ser un mutante, ya que cree que es más fuerte en ese estado.

    Así que si eres un fanático de la animación, y sobre todo de las criaturas verdes con nombres de artistas renacentistas, no olvides que Tortugas Ninja: Caos mutante, producida por Seth Rogen y dirigida por Jeff Rowe (La familia Mitchell vs. las máquinas), llega este jueves 10 de agosto a las salas de Cinépolis y Cinemex y podrás disfrutarla en distintos recintos del país incluyendo Cinemex Forum, Cinemex Macroplaza, Cinépolis Plaza Crystal y Cinépolis Grand Plaza.

    Tortugas Ninja: Caos mutante
    Tortugas Ninja: Caos mutante
    Fecha de estreno 10 de agosto de 2023 | 1h 39min
    Dirigida por Jeff Rowe
    Con Hannibal Buress, Rose Byrne, Nicolas Cantu
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top