Las historias con futuros distópicos han sobresaliado en el cine, dándonos grandes clásicos como Mad Max, Blade Runner 2049 o Niños del hombre. Pero entre toda la variedad de títulos existe una película de serie B que conquistó al público por sus increíbles secuencias de acción que involucran sangrientas carreras de autos y lo mejor es que hoy podrás verla en televisión abierta.
Por la descripción pareciera que se trata de otra entrega de la franquicia de Rápidos y Furiosos, pero contrario a las películas de Vin Diesel y Michelle Rodriguez, aquí la violencia extrema es parte de su esencia. La idea surgió del relato del escritor Ib Melchior, el cual ha sido llevado a la pantalla grande por diferentes cineastas, bajo el titulo de Death Race, película que dio inició en 1975 con David Carradine y Sylvester Stallone, pero que después tuvo un reboot con Jason Statham.
Paul W. S. Anderson retoma la idea original y presenta un mundo gobernado por violencia y corrupción. Como medida de control, una televisora crea un torneo conocido como Death Race, donde ponen a competir a los prisioneros en un circuito de carreras, con vehículos blindados y armados, hasta que solo quede un sobreviviente, cuyo premio es su libertad luego de cinco victorias.
El criminal Frankenstein (David Carradine) ha salido victorioso cuatro ocasiones, por lo que ahora es un ícono popular, pero cerca de su libertad es asesinado y en su lugar entra Jensen Ames (Statham), que deberá luchar por sobrevivir. La historia gozó de buena popularidad y se expandió en una trilogía.
Death Race 2, una precuela a cargo de Roel Reiné, explorá los origenes de Frankenstein y podrás verla esta noche en el Canal 5 a las 21:00 hrs. La cinta es protagonizada por Luke Goss, Tanit Phoenix, Lauren Cohan, Danny Trejo y Sean Bean, a quien seguro recuerdas por El Señor de los Anillos y Game of Thrones. Si no has visto ninguna de ellas, esta podría ser tu introducción al mundo sangriento de Death Race, ahora una película de culto de serie B.