Con más de 25 años de haber llegado a la pantalla chica, los fanáticos de Pokémon jamás creyeron ver momentos especiales como Ash siendo el campeón de la Liga o a Pikachu y su entrenador despedirse como protagonistas de la franquicia. Con una nueva etapa de los monstruos de bolsillo, en Pokémon Horizontes, con todo y un Pikachu muy poderoso, el mundo de los Pokémon todavía tiene muchos misterios qué resolver.
Hablando de misterios, uno de los Pokémon que más curiosidad ha generado a los Pokéfans a lo largo de los años es Mewtwo. Con una naturaleza complicada, desde los juegos de video, este Pokémon legendario siempre ha representado algo especial dentro en la franquicia. El único Pokémon creado por el ser humano y uno de los más poderosos, es también uno de los más despiadados. Siendo el protagonista de Pokémon: Detective Pikachu, el público ha sido testigo de la enorme fuerza de los poderes psíquicos de Mewtwo.
Siendo creado por humanos, no sería alocado pernsar que Mewtwo debió haber heredado algo de sus creadores, incluyendo las partes no tan buenas. Un fanático de los monstruos prestó atención a una de las escenas de la primera película de Pokémon, que podría confirmar que Mewtwo es un ser sádico. En Pokémon Mewtwo vs. Mew, vemos a la criatura legendaria destruir por completo el laboratorio donde fue hecho, incluyendo a los científicos que trabajaban ahí. Sin embargo, esto no es precisamente lo que haría a Mewtwo un psicópata, ya que hasta este momento podría justificarse que el Pokémon podría no saber el alcance de sus poderes.
Luego de que Ash, Misty, Brock y el resto de los entrenadores llegan a la isla de Mewtwo, sus Pokémon son robados de ellos. Cuando Ash trata de salvar a Pikachu, decide seguir el rastro de las Pokébolas que ha atrapado a su amigo y al resto de los Pokémon. Es en esta escena cuando Ash es capturado por unas máquinas en un intento por llevarse la Pokébola en la que está Pikachu. Si prestamos atención a las máquinas, es posible notar algo particularmente extraño en ellas, que revelaría el verdadero rostro de Mewtwo.
Los brazos de las máquinas tienen una forma muy similar a la de huesos humanos. Según esta teoría, Mewtwo habría construido esta parte de la máquina a partir de los restos de los científicos que murieron en la isla. A juzgar por el tamaño de los brazos, se habrían requerido muchos huesos, lo que se traduciría en muchos cuerpos. Si bien este detalle no ha sido confirmado, es espeluznante pensar que un Pokémon con un nivel de poder tan grande, sea capaz de hacer algo así.