Será mejor que te vayas preparando porque el 12 de octubre llegará a cines El exorcista: Creyentes, secuela directa del clásico de horror que convirtió a Linda Blair en el rostro del mal al interpretar a Regan, una pequeña que es poseída por un demonio, algo que ningún cinéfilo en el mundo olvidará.
Ahora 50 años después de aquella cinta que recibió 10 nominaciones al Oscar, llegará la primera secuela oficial que expandirá el universo que presentó el fallecido William Friedkin en la pantalla grande. Aunque se ha confirmado que la icónica Ellen Burstyn volverá como Chris MacNeil (mamá de Regan), hasta el momento no se tiene contemplado el regreso de Linda Blair… ¿O sí?
Al menos dentro del cast no figura, sin embargo, el director de la nueva película, David Gordon Green, reveló en entrevista con Total Film Magazine, que Linda Blair sí forma parte de la cinta, pero no precisamente como actriz. "Ella vino al set porque era asesora de la película. Tuve mucha suerte de que ella leyera el guión, pero no estaba interesada en un papel importante ni en volver a asumirlo".
La contratamos como asesora porque tratamos con jóvenes y queremos llevarlos a lugares peligrosos de forma segura.
El hecho de tener a Blair caminando por los pasillos de El exorcista 2 y tuviera momentos dedicados en las dos pequeñas protagonistas de la nueva cinta: Lidya Jewett y Olivia Marcum. "Tener a Linda allí para ayudarnos a navegar y darnos consejos junto con maestros, padres y psicólogos infantiles".
Y agregó: "Fue increíble tener a Linda como consultora. Fue de gran ayuda al tratar de entender la psicología de nuestros jóvenes talentos. Era increíble trabajar con Lydia y Olivia como actrices jóvenes, y les pedimos que fueran a lugares muy peligrosos, muy provocativos y muy espirituales. Y por eso queríamos hacerlo de la forma más segura posible desde un punto de vista psicológico".
Fue así como El exorcista: Creyentes, película que llegará a cines el próximo 12 de octubre de este mismo año, sí contará con la participación especial de Linda Blair, aunque no como nos hubiera encantado dentro de los zapatos de Rega, pero esto no significa que su papel en la producción pase desapercibido, especialmente para las dos jóvenes protagonistas que si necesitaban un consejo, sin duda era de Blair.