Mi cuenta
    El director de 'Resistencia' desapareció 7 años y por fin revela qué le sucedió
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Años antes de realizar 'Resistencia', Gareth Edwards nos entregó una de las mejores películas de 'Star Wars', pero ¿por qué tardó tanto en regresar a la dirección cinematográfica? Esta fue la increíble razón de su ausencia.

    Esta semana llegó a cines una nueva película de ciencia ficción que marcó el retorno de un director con una filmografía interesante. Después de filmar Godzilla en 2014 y Rogue One: Una historia de Star Wars en 2016, el realizador no se involucró en ningún proyecto como director hasta ahora con la película Resistencia, que ha recibido buenos comentarios tanto de la crítica como de las audiencias.

    Tras la adquisición de Lucasfilm por Disney, Rogue One fue una de las primeras cintas de la entrañable saga que se produjo dentro del estudio, y quizás fue una de las únicas que alcanzó cierto éxito dentro de los fanáticos del universo. A los mexicanos nos encantó ver a Diego Luna protagonizando el largometraje como Cassian Andor, pero no podemos negar que además de su elenco, el éxito de la película recayó en la visión autoral de su realizador.

    Gareth Edwards fue el responsable de dicha cinta y lo más curioso es que a pesar de su alcance, desde entonces no había dirigido ninguna otra producción cinematográfica. Resistencia marcó su regreso a la pantalla grande, pero él no estaba dispuesto a volver a la silla del director si no era para un buen proyecto; fue por eso que prefirió mantenerse alejado de dicho puesto por siete años, pues se mantuvo a la espera de que le llegara la idea perfecta.

    Finalmente su paciencia rindió frutos y fue así que llegó a sus manos la oportunidad de realizar esta película protagonizada por John David Washington, Gemma Chan y Ken Watanabe; una ambiciosa cinta de ciencia ficción por la que exigió que se grabara en locación y no con pantallas verdes, como sucede con el 90 por ciento de las obras de su género. ¿Por qué esperó tanto tiempo para volver a dirigir? “Esencialmente estaba esperando la película adecuada”, dijo en una entrevista para Complex.

    New Regency Pictures

    “Para mí, creo que el proceso en que haces una cinta es tan importante como la obra misma, y esta la hicimos de una manera muy distinta”. El cineasta británico habló sobre cómo tuvo que probar que esta película debía ser filmada en locación a pesar de que resultara más cara, pues de ser grabada en un set con imágenes CGI, sería la misma película que todas las demás de ciencia ficción. Rodada en ocho países diferentes, Resistencia nos muestra un futuro distópico en el que los seres humanos deben matar al ‘Creador’ para terminar con la guerra que tiene como objetivo exterminar a la humanidad.

    New Regency Pictures

    Tras siete años de ausencia, el también realizador de Monsters se planteó llevar a la pantalla grande la idea del conflicto entre los humanos y las máquinas de inteligencia artificial, que curiosamente son un tema de tanta relevancia en estos días. Si quieres ver esta épica historia de acción y suspenso, te recordamos que en este enlace puedes consultar las funciones disponibles para Resistencia en tu cine favorito.

    Resistencia
    Resistencia
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2023 | 2h 13min
    Dirigida por Gareth Edwards (V)
    Con John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top