A lo largo de las últimas décadas, Disney-Pixar ha logrado posicionarse como uno de los estudios de animación más reconocidos del mundo. No solo por la manera tan única contar historias como Up: Una aventura de altura, Elementos o Intensamente, sino también por la manera en como sutilmente han logrado dejar pequeños guiños en sus títulos que solo grandes observadores han logrado encontrar.
Es muy extraño el título del estudio que no cuente con este tipo de easter eggs. Ya sean referencias a otras películas como el propio Nemo de Buscando a Nemo en Monsters Inc o el juez Doc Hudson de Cars en Los Increíbles. Sin embargo, ¿te imaginas una referencia de una de las películas más aterradoras de todos los tiempos en una de las películas más queridas del público infantil?
Pues esto realmente ocurrió en Toy Story 3, cuando Lee Unkrich, co-director y productor de algunas entregas de la franquicia de los juguetes más famosos del mundo, decidió llevar más allá su amor por las películas de terror e integró algunos de sus elementos de El Resplandor de Stanley Kubrick en el mundo de Woody y Buzz.
A lo largo del tercer largometraje, los espectadores más detallistas podrán notar que hay un número que se repite en varias ocasiones: el 237. Este número es bastante importante, ya que es el número de la habitación en la que Jack Torrance (Jack Nicholson) vive algunas de las cosas más extrañas y a la que su hijo, Danny (Danny Lloyd), no debe entrar nunca.
Cabe mencionar que esta no es la primera es la primera vez que la franquicia hacer una referencia en la historia escrita por el famoso escritor Stephen King. En Toy Story 1, cuando Woody y Buz terminan por accidente en la casa de Sid, el vecino malvado de Andy, que tiene una colección un tanto extraña de juguetes, se puede ver en el pasillo hay una alfombra bastante curiosa.
Esta alfombra tiene el mismo patrón del piso que se tiene en los pasillos del Hotel Overlook, es decir, el hotel de El Resplandor. Demostrando que estos pequeños guiños no son simple casualidad, son detalles de un gran admirador de las historias del escritor de Cementerio de Mascotas y Doctor Sueño.
Con algunos proyectos de los juguetes de Toy Story aún en puerta, no dudemos que los animadores de Disney-Pixar no dudarán en seguirnos sorprendiendo con estos pequeños detalles que hacen mucho más interesantes los ya tan meticulosos largometrajes.