Las películas basadas en hechos reales tiene una particularidad que las destaca del resto y es que en ellas desaparece la delgada línea que separa el mundo que vivimos de la ficción. Entre los títulos más icónicos de este tipo de producciones podemos encontrar Dunkerque, Goodfellas, 127 horas, Siempre a tu lado, Talentos ocultos, Zodiaco, Lo imposible, El lobo de Wall Street, Red social, En busca de la felicidad, Atrápame si puedes, Una mente brillante y por supuesto Titanic de James Cameron, que es una de las cintas más famosas de todos los tiempos.
Su grabación tuvo lugar en las aguas del pacífico mexicano, su estreno en 1997 y entre las anécdotas más asombrosas de su rodaje se enlistan momentos tanto divertidos como sorprendentes pro la suma meticulosidad que James Cameron puso en ella.
Y es que aunque Titanic no fue su primera película en adentrarse en las profundidades del océano, sí fue una de las más grandes apuestas para este director y por ello podría llegar a justificarse la gran cantidad de esfuerzo, entrega, dedicación y trabajo duro que le exigió a su equipo durante el rodaje.
Para que la dedicación que Cameron puso a su cinta quede más clara, basta con detallar la extraña solicitud que el cineasta hizo al momento de realizar en casting, en donde expuso que únicamente se debían contratar a extras que midieran como máximo 1.70 metros de altura porque así sería más fácil representar las escenas de las multitudes de pasajeros intentando huir del barco hecho pedazos.
"Solo elegimos extras pequeños para que nuestro conjunto de personas pareciera más grande. Rechazamos a todos los que medían más de 1.70 metros y gracias a esta elección de casting ganamos casi un millón de dólares en términos de renderizado de imágenes" explicó el ambicioso diretor durante una entrevista en la que habló de Titanic.
La película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winsley, y que este año celebra su aniversario número 25 está disponible en Disney+ y Star+ en donde podrás atestiguar la buena administración que Cameron hizo a su presupuesto estimado de 200 millones de dólares para entregarnos una de las historias de amor más famosas de todos los tiempos
¿Te habrías imaginado que por ese motivo se contrataron a actores medianamente pequeños? Nosotros, no.