Mi cuenta
    Solo tuvieron 30 minutos para filmar la escena, pero es una de las más emblemáticas en la historia del cine
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top de géneros son la animación, ciencia ficción y fantasía, y francamente disfruto muchísimo de las películas serie B.

    Esta secuencia es una de las grabaciones más bellas del 7° arte y está en una película que protagonizaron Ryan Gosling y Emma Stone. Te contamos los detalles

    Las trayectorias profesionales de Emma Stone y Ryan Gosling quedaron unidas en 2016 cuando ambos dieron vida a una historia de amor, sueños, magia, música y fantasía ambientada en las calles de Hollywood bajo la dirección de Damien Chazelle.

    El cineasta y guionista que ya nos había entregado con anterioridad producciones como Whiplash, Gran piano, El último exorcismo parte 2 y Guy y Madeline en un banco del parte, se adentró de lleno en la comedia musical para ofrecernos una película que arrasó con sus nominaciones en los premios Oscar y nos robó el corazón; La la land.

    Lionsgate

    Y aquí es donde la cosa se pone buena porque además de que La la land sorprendió a la crítica y a la audiencia por su destreza, musicalidad, trama y hasta vestuario, en una de sus secuencias lo imposible se hizo posible con una toma hecha en la plena "hora dorada" que desde hace lustros ha capturado la atención de los amantes de las artes visuales y el séptimo arte.

    Para refrescarte la memoria, la escena de la que te estamos hablando -y que necesitó de mucha organización para lograr hacerse realidad- nos muestra a Emma Stone y a Ryan Gosling bailando y cantando, mientras caminan hacia el auto de Stone después de encontrarse en una fiesta.

    Lionsgate

    Pese a que en la cinta se supone que esto sucede al amanecer, en realidad el rodaje se llevó a cabo por la tarde y en palabras del director la filmación fue posible porque "encontramos un lugar muy aislado: una calle pavimentada sin alumbrado público. Queríamos filmar en una sola toma para darle al público la sensación de que el tiempo realmente estaba sucediendo y para ello tuvimos que rodar con una grúa. Había 27 marcas diferentes en ella que debían alcanzarse" tanto por parte del equipo como por parte de los actores y así en momento correcto la magia ocurrió, según lo detalló el director.

    Lionsgate

    Después de numerosos ensayos y mucha planificación, Damien Chazelle logró filmar dos tomas: una a las 19:20 y otra a las 19:30 horas de la tarde y por último, para asegurarse de capturar la escena perfecta que tan solo duró seis minutos dentro de la cinta, él y su equipo regresaron al mismo lugar al día siguiente y alrededor de las 19:30 horas del segundo día de filmación tuvieron el material necesario para la película.

    Filmada en Super 35 mm, La la land y su ambiciosa escena integran una espectacular y agradable paleta de colores que nos acompaña a lo largo de toda la cinta y tomó su inspiración del tecnicolor de las décadas de 1950 y 1960.

    Lionsgate

    "Esta escena estaba destinada a ser un momento muy romántico después deuna fiesta y por eso queríamos tomar la ubicación real y hacerla lo más onírica posible con el color azul y la hora mágica sucediendo al mismo tiempo que las calles eran iluminadas con farolas verdes”, explicó por su parte Linus Sandgreen, el director de fotografía de la película con respecto a la iluminación.

    Actualmente La la land está disponible en Netflix, Amazon Prime Video, Star+ y Apple TV por lo que no deberías tener ningún pretexto para perdértela.

    La La Land: Una historia de amor
    La La Land: Una historia de amor
    Fecha de estreno 3 de febrero de 2017 | 2h 08min
    Dirigida por Damien Chazelle
    Con Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top