Mi cuenta
    Muere director nominado a 7 premios Oscar responsable de ‘El violinista en el tejado’
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Esta tarde se confirmó la muerte de uno de los directores más aclamados del cine luego de ser nominado a 7 premios Oscar. Murió a los 97 años.

    Hay directores que marcan la historia del cine y esta tarde se confirmó la muerte de uno de ellos, algo que sin duda acaba de marcar un duro golpe a la industria de Hollywood, pues el realizador fue nominado al Oscar en siete ocasiones. Tenía 97 años.

    De acuerdo con múltiples reportes, Norman Frederick Jewison, un aclamado director candiense detrás de películas como El violinista en el tejado, El calor de la noche y Hechizo de luna, perdió la vida pacíficamente en su casa el 20 de enero del presente año.

    AP

    Hasta el momento no se ha revelado si el director que trabajó con estrellas como Cher o Nicolas Cage padecía alguna enfermedad. La enorme trayectoria de Jewison contempla más de 40 años trabajando en el cine; sus películas recibieron alguna clase de nominación en 46 ocasiones, de las cuales 12 fueron premios de la Academia.

    PLATINUM PRODUCTION FILMS

    Norman Frederick Jewison comenzó su carrera como actor mientras dividía su tiempo con un empleo en la cadena de radio más importante de su país natal: Canadian Broadcasting Corporation.

    Años después formó parte de la BBC escribiendo, dirigiendo y produciendo musicales, programas de variedades, algunas comedias y dramas, algo que replicó en la CBC de Canadá.

    Hechizo de luna
    Hechizo de luna
    Fecha de estreno 15 de enero de 1988 | 1h 42min
    Dirigida por Norman Jewison
    Con Cher, Nicolas Cage, Danny Aiello
    Medios
    4,6
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top