¿Qué tiene que ver la fantasía con la ciencia ficción?, ¿qué relación podemos encontrar entre series como El señor de los anillos: los anillos de poder, Game of Thrones: House of Dragons, y His Dark Materials - La materia oscura con Dark, The Expanse o Stranger Things? Pues aunque la respuesta quizá pareciera del todo obvia, es la posibilidad que todas estas producciones nos dan de jugar con una realidad imaginaria e irrealista, pero no por ello menos humana ni metafísica que nos atraviesa.
Y es que mientras por décadas el canon y sus secuaces han dado miles de gritos en el cielo a las nuevas narrativas que buscan discernir de los meticulosos órdenes establecidos, las olas de cambio siguen golpeando con fuerza los límites de nuestra fragilidad para permitirse apostar, adaptar y recrear los mitos, cuentos e historias que han estado en nosotros desde siempre.
Por ello, ahora que Amazon Prime Video le apuesta a las series de magia, fantasía y ciencia ficción para mantener su catálogo a flote entre las intermitencias del streaming, tenemos ante nosotros un intermedio que nos permitirá acortar la profunda espera por los estrenos más ansiados de este año.
Así es que si sientes que ya has visto lo mismo de toda la vida, que las narrativas se reciclan y que nada logra darte esa frágil sensación de conformidad, tenemos para ti una serie de ciencia ficción que si bien no tendría por qué pasearse por los límites de la fantasía, lo hace para tomar de ella las tramas políticas, los giros inesperados, la indolente aniquilación de los personajes más estimados y ese suspenso desgarrador para aprender, de la mano de la ciencia, a susbsistir.
Se trata de The Expanse que en su trama nos presenta una historia ambientada en un futuro muy, muy lejano en el que el Sistema Solar ha sido colonizado. Como es de suponer, los habitantes de la Tierra siguen presos de la oscuridad y las oligarquías, por lo que al tener tensiones políticas con los marcianos de Marte y los vecinos del cinturón de asteroides, un carguero ajeno a estas disputas terminará por verse involucrado en un misterioso accidente cuyas consecuencias escalan a un ataque que podría desatar el apocalipsis de su planeta.
Con dos exitosas temporadas, esta ficción de Amazon Prime Video le apostó a la tranquilidad, paciencia y extensa duración en su guion para finalmente darnos un total de 62 capítulos que parten de la idea original de los escritores Daniel Abraham y Ty Franck para recrearse.
Además, sus personajes profundamente humanos y sensibles lograrán hacerte sentir los mismos dolores, aciertos, victorias y fracasos que van acumulando en cada una de sus vidas y así, finalmente darte la empatía que extrañamente nuestro mundo actualmente necesita Ve a tu servicio de streaming y no te la pierdas.