Mi cuenta
    ¿Cómo sería Batman en la vida real? Artista imagina una versión hiperrealista de Bruce Wayne
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Muchos actores han interpretado al vengador nocturno a lo largo de su representación en el cine, algunos mejor recibidos que otros, pero esta versión de Bruce Wayne dibujado en un estilo hiperrealista se lleva las palmas

    Uno de los géneros más populares en el cine es aquel dedicado a llevar a la pantalla las impresionantes acciones de aquellos seres llenos de súper fuerza y otras habilidades extraordinarias a quienes llamamos superhéroes. Algunos de los arcos más adaptados son los que provienen de los cómics de Marvel, DC y otras editoras, entre ellos personajes como Superman, Capitán América y Viuda Negra en Black Widow.

    Sin embargo, uno de los superhéroes más aclamados por los fanáticos es aquel que no cuenta con ninguna habilidad sobrehumana, más que su valentía, un entrenamiento constante y bueno… una fortuna millonaria que muchos quisieran poseer. Batman, el caballero de la noche, el murciélago o como gustes llamarle, ha sido adaptado al cine en varias ocasiones con distintos actores dándole vida en pantalla.

    DC Comics

    Entre sus primeras encarnaciones está la de Michael Keaton en las cintas dirigidas por Tim Burton: Batman y Batman regresa o la de George Clooney en Batman y Robin. Aunque la versión que más aceptación ha tenido por el público es la que nos presentó Christopher Nolan con su trilogía iniciada en 2005 con Batman inicia de la mano de Christian Bale.

    Más recientemente y con algunas dudas fue Ben Affleck quien le dio vida al señor de la noche en el Universo Extendido de DC, incluyendo Batman v Superman y La Liga de la Justicia. Después de él, la sorpresa llegó cuando Robert Pattinson se metió en el personaje del justiciero y nos devolvió a una versión noir del héroe y sus inicios en The Batman de Matt Reeves.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    Sin embargo, aun teniendo a estos actores en mente, el dibujo que realizó el artista de Instagram @hossein.diba consiguió elaborar un retrato súper realista y bastante convincente de cómo sería el enigmático Bruce Wayne si lo sacáramos de las páginas de los cómics y se encontrara caminando junto a nosotros por la ciudad; por ciudad Gótica al menos. Aquí te dejamos las imágenes:

    Con su característico mentón y sus ojos de un color azul llamativo, el alter ego de Batman no podría estar mejor representado. El Bruce Wayne ideado por @hossein.diba luce un cabello profundamente negro, con el que sus cejas hacen juego perfecto en un rostro enmarcado por su mandíbula cuadrada. En las imágenes a detalle incluso puede observarse el uso constante de una afeitadora para recortar su barba y debajo de su mirada, un par de medias lunas oscurecidas.

    En la red social, los seguidores de Hossein elogiaron el trabajo del artista, dejando comentarios como: "De alguna manera, sabía que era Bruce antes de leer la descripción"; o:

    Siempre imagino a Bruce Wayne disimulando la fatiga que siente por realizar las actividades de Batman por la noche siendo una difuminación somnolienta del multimillonario playboy Bruce Wayne durante el día. Realmente capturaste eso con los ojos.

    Si deseas revisar más creaciones de este artista, no estará de más saber que en su perfil de Instagram tiene otras versiones en la vida real de personajes provenientes de cintas como Toy Story, Mi villano favorito y Arcane.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top