Mi cuenta
    Luego del éxito de 'Oppenheimer', esta es la película de terror que podría dirigir Christopher Nolan
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    Tras su aclamada película que se perfila como la favorita para ganar el Oscar, los fanáticos y críticos se preguntan qué sigue para Christopher Nolan. Ahora, rumores sugieren que el renombrado director podría aventurarse en el género de terror.

    Apártense, fanáticos de James Bond. Su interminable campaña para ver a Christopher Nolan llevar su talento a la franquicia del súper espía (que ha sido encarnado por Sean Connery, Pierce Brosnan y Daniel Craig, entre otros) se ha vuelto oficialmente irrelevante. Esas son viejas noticias. Ahora los seguidores de Nolan esperan que el cineasta flexione un poco sus músculos para expandirse al género de terror.

    ¿Christopher Nolan en el mundo del terror? Descubre lo que podría venir después de ‘Oppenheimer’

    El director de Oppenheimer ha estado en una gira de prensa interminable durante gran parte del último año para mantenerse al frente en la carrera por los premios Oscar. Durante "Christopher Nolan en conversación", un evento organizado por el British Film Institute, se le preguntó al director si alguna vez consideraría hacer una película de terror y el normalmente esquivo Nolan tuvo una respuesta sorprendentemente sencilla.

    "Creo que las películas de terror son muy interesantes porque dependen de dispositivos muy cinematográficos. Realmente se trata de una respuesta visceral a las cosas y por eso, en algún momento, me encantaría hacer una película de terror", reveló el director de El origen y El caballero de la noche. "Pero creo que una buena película de terror requiere una idea excepcional. Hasta ahora no he encontrado una historia que se preste a eso".

    Warner Bros.

    Aunque su incursión en el terror tendrá que esperar, Nolan no es ajeno a las dinámicas del género. Una de sus primeras películas, Insomnia, se centra en dos detectives tras la pista de un asesino en el espeluznante escenario de Alaska. Batman inicia, por ejemplo, canalizó los instintos aterradores de Nolan durante la escena del interrogatorio de Batman al Espantapájaros de Cillian Murphy.

    Incluso Oppenheimer tiene su cuota de imágenes de terror, como señaló Nolan en el evento del BFI, en particular la secuencia en la que J. Robert Oppenheimer pronuncia su discurso hueco tras las detonaciones de la bomba atómica y el audio se corta, sus sentidos se distorsionan y escuchamos los gritos de las víctimas.

    Warner Bros.

    Es arriesgado apostar que el próximo proyecto de Nolan sea un auténtico filme de terror y que entonces su carrera dé un giro hacia el territorio de Jordan Peele o M. Night Shyamalan, pero al menos parece muy abierto a la idea. "Es uno de los pocos géneros que incluyen mucha desolación, mucha abstracción. Tienen muchas cualidades que Hollywood generalmente se resiste a incluir en las películas", concluyó el director de Interstellar y Tenet.

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top