Mi cuenta
    Frodo de 'El Señor de los Anillos' aparece en 'Volver al Futuro 2' y no te diste cuenta (mira el momento exacto)
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Por si nunca te habías dado cuenta, Elijah Wood apareció en 'Volver al Futuro 2', muchos años antes de convertirse en el valiente Frodo de 'El señor de los anillos'.

    Elijah Wood es conocido en todo el mundo gracias a su papel como el inigualable Frodo de El señor de los anillos. Entre 2001 y 2003, el actor estadounidense protagonizó la trilogía de Peter Jackson, convirtiéndose en uno de los rostros principales de la franquicia junto a Sir Ian McKellen, Viggo Mortensen y Orlando Bloom. Sin la presencia de Wood como el hobbit originario de La Comarca, probablemente el impacto de la historia de J.R.R. Tolkien no habría sido el mismo.

    Lo que muchos desconocen de la carrera de Elijah es que inició desde una edad muy temprana. Comenzando su vida actoral cuanto tenía ocho años, Wood es considerado una más de las estrellas infantiles al igual que Daniel Radcliffe, los gemelos Dylan y Cole Sprouse, y Lindsay Lohan. De hecho, Elijah protagonizó El ángel malvado junto a Macaulay Culkin, cuando ambos tenían 12 y 13 años, respectivamente.

    Aún más sorprendente es el hecho que Elijah Wood comenzó con el pie derecho al tener una breve aparición en Volver al futuro II, uno de los muchos detalles ocultos que hacen especial a la segunda película de la franquicia dirigida por Robert Zemeckis. La aclamada cinta contó con la presencia del gran actor cuando apenas era un niño, quien se convertiría en una estrella en un par de años más adelante. Si quieres ver por ti mismo este momento, puedes disfrutarla por Star+ y Amazon Prime Video.

    IMDb

    Si prestamos atención a la película, podremos ver que el mismísimo Elijah Wood fue parte del elenco de Volver al futuro II con una pequeña aparición como "el niño de los videojuegos". Para verlo, tendrás que pausar la cinta de Zemeckis exactamente a los 15 minutos y 37 segundos, poco después de que el intrépido Marty McFly acaba de llegar al año 2015 y comienza sus aventuras por salvar el futuro de su familia.

    SensaCine

    En la secuencia se puede ver a Marty ingresar al "Café '80s" donde el protagonista McFly se da cuenta de que dos niños pequeños, entre ellos el actor de El señor de los anillos, se están conectando un juego de arcade llamado "Wild Gunman". Marty y su novia no están seguros de cómo jugar, así que los niños le hacen una demostración como expertos en la materia.

    Variety

    "¿Quieres decir que tienes que usar tus manos?”, es el diálogo que Elijah Wood dice en la escena mientras que el otro niño dice que "eso es para bebés". Tras el encuentro con Elijah y su amigo, Marty se queda profundamente confundido al darse cuenta de que en el futuro, para disfrutar de los juegos de video, no es necesario usar las manos. Más allá del papel de Elijah Wood, la cinta está llena de referencias muy divertidas.

    Volver al futuro II
    Volver al futuro II
    Fecha de estreno 1 de marzo de 1990 | 1h 48min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top