Mi cuenta
    En Netflix y Max: Esta es la mejor película de terror que puedes ver hoy en streaming
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    Descubre el terror más escalofriante desde la comodidad de tu hogar con nuestra recomendación de una de las mejores películas del “horror elevado”.

    En los últimos 10 años, ha surgido el término “horror elevado”, que describe un enfoque más sofisticado en las películas de terror. Este género se aleja de los típicos slashers y sobresaltos al estilo de Halloween, Viernes 13 y Pesadilla en la calle del infierno, para adoptar tonos más sutiles y reflexivos. Ejemplos destacados incluyen ¡Huye! de Jordan Peele y La bruja de Robert Eggers, películas que combinan el miedo con el análisis social, psicológico y simbólico.

    Si bien se pueden debatir los méritos del subgénero (y muchos sienten que es simplemente una categoría que los críticos emplean para catalogar una película sin dejar de mantener el género a distancia), ciertamente llegó para quedarse. Uno de los mejores ejemplos de “horror elevado” es el largometraje debut de Ari Aster de 2018, Hereditary: El legado del diablo, se encuentra actualmente en dos plataformas streaming: Netflix y Max.

    ‘Hereditary’ de Ari Aster: Entre cultos demoníacos y traumas familiares

    La película está protagonizada por Toni Collette como Annie Graham, la matriarca de una familia pequeña y acomodada en una ciudad estadounidense anónima. Cuando comienza la película, Annie y su familia -conformada por su esposo Steve (Gabriel Byrne), su hijo Peter (Alex Wolff) y su hija Charlie (Milly Shapiro)- asisten al funeral de la abuela, un evento que los coloca en un confuso estado de luto.

    A24

    Hereditary se sumerge en la lucha constante entre lo tangible y lo sobrenatural, explorando el impacto de las sectas y los cultos que buscan invocar al demonio Paimon para poseer un cuerpo humano. En medio de un ambiente siniestro donde se realizan rituales de decapitación, la película también ofrece una reflexión profunda sobre el trauma generacional, la codependencia y los efectos devastadores de los eventos manipuladores en individuos y familias.

    A24

    La película está anclada en una increíble actuación de Toni Collette, quien prácticamente irradia tensión y aprensión desde el primer momento en que aparece en la pantalla. Si bien la actriz australiana, a quien recordamos en Pequeña Miss Sunshine y Knives Out, no es conocida por su trabajo en películas de terror, su interpretación de una mujer que intenta desesperadamente proteger a su familia y que está terriblemente resentida por su existencia se convirtió instantáneamente en un clásico del género.

    Más que muchas otras películas del subgénero de terror elevado, Hereditary tiene una sorprendente cantidad de sangre y sustos tradicionales (incluida una inquietante, aunque breve, escena de persecución a través de la casa familiar a oscuras). Eso puede ser lo que convirtió a la ópera prima del también director de Midsommar y Beau tiene miedo en una de las películas revolucionarias del género, convirtiéndose en un tema de conversación cultural en torno a su estreno, en gran parte debido a su final inquietante.

    El legado del diablo
    El legado del diablo
    Fecha de estreno 8 de junio de 2018 | 2h 06min
    Dirigida por Ari Aster
    Con Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff
    Medios
    4,7
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top