Mi cuenta
    La película de Cristo considerada una ofensa que no deberías de ver en Semana Santa
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    "Sacrilegio", "blasfemia" y "herejía" fueron algunas de las palabras que se usaron para describir a esa película que, supuestamente enviaría al infierno a todo aquel que la mirara.

    Es Semana Santa y como cada año, los canales de televisión se llenan de películas para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús de Nazareth. La pasión de Cristo, Ben-Hur, El príncipe de Egipto y Éxodo: Dioses y reyes son algunas de las cintas con temática religiosa que se transmiten en canales como TV Azteca y Canal Cinco para que el público pueda quedarse en casa y disfrutar desde la comodidad de sus hogares.

    Retratar la vida de un personaje tan famoso como el Hijo de Dios no es una tarea nada fácil. Cada detalle debe revisarse y cuidarse, o de lo contrario, tendrá una reacción inesperada en el público. Incluso grandes obras como la de Mel Gibson han dado de qué hablar, con escenas como la del espeluznante bebé demonio que se muestra burlándose de Jesús mientras lo torturan, o la violencia extrema representada, recibiendo críticas por ser demasiado gráfica y alarmista.

    Sin embargo, al hablar de películas controversiales de la vida de Jesús, hay una que se lleva la joya de la corona. Dirigida por Martin Scorsese, esta obra sobre la vida de Jesús fue tan polémica que el fundador de una asociación católica quería comprar todas las copias de la película y destruirlas. Por otro lado, las cadenas de cines de estados como Georgia, Luisiana, California y Oklahoma prohibieron la transmisión de la película. Hasta Blockbuster, la compañía de alquiler de películas, se negó a tener el video en sus complejos.

    The Roxy Theater

    En 1988, Scorsese dirigió La última tentación de Cristo, basada en la novela de Nikos Kazantzakis sobre la vida de Jesucristo que lo muestra como un hombre común y corriente, enfrentándose a las en su camino a la cruz. Tanto el libro como la adaptación cinematográfica fueron recibidos con indignación por parte de grupos cristianos conservadores. "Sacrilegio", "blasfemia" y "herejía" fueron algunas de las palabras que se usaron para describir a esa película que, supuestamente enviaría al infierno a todo aquel que la mirara. El escándalo llegó a la Madre Teresa de Calcuta quien invitó a los católicos a orar para que la película fuera retirada.

    IMDb

    Lo cierto es que La última tentación de Cristo, tal como se advierte al inicio de la película, no se basa en los Evangelios, sino en la exploración ficticia del eterno conflicto espiritual. Algunos creyentes todavía piensan que era una blasfemia representar a Jesucristo como un hombre mortal en guerra con sus responsabilidades divinas. El Jesús de Scorsese, interpretado por el notable Willem Dafoe, abordó los desafíos ordinarios del ser humano como el ego, la duda, la depresión y hasta la lujuria, un Jesús que es consciente de sus defectos. Si quieres ver La última tentación de Cristo, puedes alquilarla por Amazon Prime Video, Apple TV+ y YouTube.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    La última tentación de Cristo
    La última tentación de Cristo
    Fecha de estreno 12 de marzo de 2004 | 2h 44min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,4
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top