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    El truco más viejo del cine permitió crear está icónica escena en 'El señor de los anillos'
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top de géneros son la animación, ciencia ficción y fantasía, y francamente disfruto muchísimo de las películas serie B.

    La trilogía de Peter Jackson adaptó al cine el mundo literario de Tolkien de una forma magistral y así fue como lo logró

    Dentro del mundo del cine existe una técnica que se llama perspectiva forzada y ha sido utilizada en de manera creativa y efectiva, especialmente en películas como El Señor de los Anillos. A lo largo de la historia del cine, esta técnica ha sido una herramienta invaluable para crear efectos visuales sorprendentes y realistas, incluso antes de la era digital.

    En sus inicios, la perspectiva forzada se utilizaba principalmente en películas de cine fantástico y de bajo presupuesto, como El ataque de la mujer de 50 pies o King Kong. Este truco permitía crear la ilusión de criaturas absurdamente grandes o pequeñas sin necesidad de costosos efectos especiales. Simplemente se requerían buenos decorados, comprensión de las lentes adecuadas y un poco de creatividad.

    Un ejemplo temprano de perspectiva forzada en el cine se puede ver en la película Princess Nicotine de 1909, donde un actor aparece cerca de la cámara mientras que una actriz, de tamaño reducido, parece bailar para él sobre una mesa. En realidad, la actriz está al otro lado de la habitación, y los realizadores se aseguran de que ambos personajes tengan la misma luminosidad para mantener la ilusión.

    La verdadera revolución en la técnica de perspectiva forzada llegó con la habitación Ames, creada en 1947 por el oftalmólogo Adelbert Ames. Estas habitaciones están diseñadas de manera trapezoidal, lo que crea una ilusión óptica donde una persona en un extremo parece mucho más grande que otra en el otro extremo, a pesar de estar en el mismo plano.

    IMDb

    En El Señor de los Anillos, Peter Jackson llevó la perspectiva forzada a un nuevo nivel al utilizar escenarios con efecto Ames en movimiento. Esto implicaba escenarios con mecanismos mecánicos que se movían sincronizados con la cámara, permitiendo filmar a personajes de diferentes tamaños en el mismo plano sin perder fluidez. A veces, Jackson también utilizaba dos escenarios separados y luego los unía con edición digital para lograr el efecto deseado.

    Aunque la tecnología avanzó y ahora podemos contar con efectos digitales más sofisticados, la perspectiva forzada sigue siendo una herramienta valiosa en el cine para crear ilusiones visuales impactantes y realistas. Visita Amazon Prime Video para ver esta trilogía y notar cómo fue utilizada esta técnica.

    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2003 | 3h 21min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Sean Astin, Elijah Wood, Viggo Mortensen
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,0
    Streaming
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