Mi cuenta
    Confirmada la teoría que conecta a 'The Walking Dead' con 'Breaking Bad'

    La metanfetamina azul de Walter White fue la causante de convertir a la gente en zombis, y esto ha sido afirmado por los productores de una de las series.

    Desde hace tiempo ha circulado una teoría que afirma que la metanfetamina azul creada por Walter White (Bryan Cranston) es la culpable de mutar a humanos y convertirlos en zombis, creando así la trama de The Walking Dead. Esta suposición es mejor conocida como The Breaking Dead Theory y aunque no se había confirmado por parte de los creadores y/o productores de los programas, esto cambió en la pasada edición de la San Diego Comic-Con.

    De acuerdo con We Live Entertainment, alguien del público preguntó durante el panel de Fear the Walking Dead: ¿qué causó que los humanos se convirtieran en zombis? – pregunta que hacen cada que pueden los fanáticos – a lo que la productora del show Gale Anne Hurd respondió con un tono entre broma y sarcasmo:

    La metanfetamina de ‘Breaking Bad’, seguro.

    Por la forma en que lo dijo es difícil darle seriedad a la respuesta y tomarla como la confirmación de la teoría, pero quién sabe, quizá estemos ante la validación del canon que conecta a dos de las series más exitosas de AMC, incluso Robert Kirkman – creador del cómic de The Walking Dead – comentó: “Eso es canon, está confirmado”, para más tarde generar las carcajadas entre el panel.

    Recordemos que la hipótesis de The Breaking Dead Theory afirma que las personas que consumían demasiada metanfetamina azul se convirtieron a la postre en zombis debido a la pureza del producto, y esto se fue expandiendo en el mundo. También en el panel de reunión de Breaking Bad se hizo la misma pregunta, causando una respuesta que no afirmaba, pero tampoco negaba nada.

    En algún momento del pasado, Robert Kirkman ha mencionado que la razón por la que los zombis se convirtieron en esos monstruos come cerebros no es extraordinaria ni afecta el desarrollo de los hechos siguientes, y aunque no ha querido revelar la causa hasta ahora, dijo que en algún momento lo hará, posiblemente en una entrevista casual. No olvidemos que a lo largo de The Walking Dead se han visto varios easter-eggs de Breaking Bad, lo que incrementa la veracidad de la teoría.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top