Mi cuenta
    Las 10 mejores cintas mexicanas del siglo XXI

    La competencia fue reñida, pero al final sólo unas se quedaron en el top.

    Desde cintas románticas, dramas que nos ponen la piel chinita y hasta una de terror, el cine mexicano ha comenzado el siglo XXI con el pie derecho y nos ha dejado películas que dejan su huella gracias a sus historias muchas veces apegadas a la realidad y retratando desde paisajes hermosos, hasta los puntos oscuros de los que nadie quiere hablar. Si bien podemos entender a un compatriota a través de varios largometrajes, también podemos describir nuestra historia contemporánea con estos filmes.

    Algunas de ellas son coproducciones nacionales, sin embargo, eso no les resta méritos, ya que regularmente los directores son mexicanos e impregnando la esencia de nuestro país en los largometrajes. Las películas están ordenadas de acuerdo al promedio de sus calificaciones en Metacritic, Rotten Tomatoes y Filmaffinity, de la mayor a la menor.

    El laberinto del fauno (2006) - 88.6

    Guillermo del Toro y sus monstruos cuentan la historia de Ofelia, una niña que descubre un laberinto en donde se encuentra con un fauno y varios seres fantásticos.

    Amores perros (2000) - 84.3

    La ópera prima de Alejandro González Iñárritu y nominado al Oscar como Mejor película de habla no inglesa y el debut en pantalla grande para Gael García, en una cinta que entrelaza tres historias distintas.

    Y tu mamá también (2001) - 82

    Nuevamente Gael García, pero ahora dirigido por Alfonso Cuarón y acompañado de Diego Luna, en un road movie en el que dos jóvenes y una mujer se van a una aventura paradisiaca.

    Güeros (2014) - 80

    Dos hermanos se embarcan en una aventura para conocer al ídolo musical de su infancia después de que su escuela se va a huelga.

    Sin nombre (2009) - 78

    En busca del sueño americano, una chica hondureña y un miembro mexicano de un grupo vandálico viajan en el techo de un vagón, donde tienen que soportar el clima y la violencia.

    Alamar (2009) - 78

    La relación padre-hijo se fortalece entre los dos protagonistas, quienes exploran paisajes hermosos rumbo a una despedida inminente.

    La jaula de oro (2013) - 77.6

    Unos jóvenes emprenden el viaje hacia Estados Unidos como inmigrantes, poniéndose en peligro y viendo la inseguridad e injusticia en el camino.

    El espinazo del diablo (2001) - 77.3

    Cuando un niño nuevo llega a un orfanato, se da cuenta de las cosas extrañas que suceden en el lugar y de los secretos oscuros. Guillermo del Toro dirige.

    Luz silenciosa (2007) - 77

    Johan es un hombre de tradiciones y de familia, pero cuando se enamora de otra mujer se encuentra en una encrucijada personal y social. Carlos Reygadas escribió y dirigió esta cinta.

    La región salvaje (2016) - 74

    Ganador del León de plata por su dirección, Amat Escalante narra la historia de una pareja con problemas maritales y su encuentro con una criatura misteriosa, fuente de destrucción y placer.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top