Mi cuenta
    'Halloween': Se filtra el final alternativo de la cinta

    En él, Laurie y Michael quedan malheridos debido a una encarnizada batalla.

    ALERTA DE SPOILERS EN EL SIGUIENTE CONTENIDO

    El regreso de Halloween a la pantalla grande representó un éxito para la franquicia en taquilla nacional y mundial. Olvidarse de todo lo sucedido después de la cinta original y solo tomar en cuenta la historia de origen, fue la mejor decisión que Jason Blum y compañía pudieron tomar para revivir la franquicia, con todo y la evolución que ha sufrido Michael Myers a través de los años.

    El final de la cinta personalmente me dejó conforme, con la posibilidad entreabierta de una secuela, pero de no ser así, dejando relativamente terminada la historia de venganza de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) contra el asesino que lo acechó hace 40 años. Sin embargo, las cosas pudieron ser distintas en el desenlace y existe una escena que se grabó (al menos parcialmente) para el final, pero los productores decidieron dejarla fuera.

    De acuerdo con las páginas del guion filtradas por PDF Screenplays, había una toma en la que Laurie y Michael se enfrentaban con armas blancas. Strode se quedó sin balas y en aras de proteger a su nieta que recién llegaba, saca el puñal que llevaba consigo y pelea contra el psicópata, quien como es su característica, lleva un cuchillo de cocina.

    La batalla deja malherido a los dos involucrados; por un lado, Laurie fue apuñalada en el pecho y luego escapa con su hija y nieta en la camioneta con un extraño, mientras a Myers le rebanaron un dedo, le dispararon en el hombro y después con una ballesta, por lo que tiene que tomar un descanso para reponerse, pero quizá sean sus últimos momentos, al menos así lo menciona el guion.

    Hay bastantes diferencias al desenlace que vimos en pantalla grande, e incluso me atrevo a decir que el utilizado para el corte comercial fue mejor. El repentino cambio se puede deber a las proyecciones previas que hicieron; se dieron cuenta de que el final no dejó satisfecho al público y decidieron cambiarlo sobre la marcha. Se puede ver un pequeño momento de la pelea con cuchillos en el segundo tráiler (el que está al principio de esta nota) sobre los último segundos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top