Mi cuenta
    'Green Book' triunfa en los PGA Awards y se perfila como favorita en los Oscar

    La cinta venció a 'Roma' que también era de las favoritas a llevarse la máxima categoría de los reconocimientos del sindicato de productores estadounidense.

    La temporada de premios 2019 continua con la entrega del PGA Awards, otorgados por el Gremio de Productores de América desde hace 30 años. La importancia de estos galardones es que regularmente el largometraje que gana la categoría máxima de Mejor producción de una película teatral (en pocas palabras, mejor película) es la que logra obtener el Oscar a Mejor cinta, así ha ocurrido en 20 de las últimas 29 ocasiones.

    Las contendientes este año eran Roma, Pantera Negra, El infiltrado del KKKlan, Bohemian Rhapsody, Locamente millonarios, La favorita, Green Book, Un lugar en silencio, Nace una estrella y El vicepresidente: más allá del poder, siendo Green Book la gran ganadora de la noche y por ende convirtiéndose en la candidata favorita a llevarse el Oscar a Mejor película el próximo 24 de febrero.

    Cabe destacar que aunque no ganó Alfonso Cuarón ya había obtenido este premio, específicamente en 2013, cuando con Gravedad conquistó la categoría máxima a lado de David Heyman, también productor de la cinta. De hecho, lo curioso de ese año es que ha sido la única ocasión en que ha habido un empate en, ya que 12 años de esclavitud también fue reconocida con el mismo premio y a la postre obtuvo el Oscar a Mejor película.

    Otros mexicanos que también han logrado llevarse la estatuilla del sindicato de productores a casa son Alejandro González Iñárritu, quien lo hizo en 2014 con Birdman, incluso el cineasta es quien más nominaciones ha tenido con tres en total. Por otro lado, Guillermo del Toro conquistó al gremio el año pasado con La forma del agua. Destaca que ambos realizadores obtuvieron el Oscar en la categoría máxima en sus respectivos años.

    Otros ganadores importantes de la noche fueron The Marvelous Mrs. Maisel como Mejor producción para comedia de televisión. Anthony Bourdain: Parts Unknown se llevó la categoría de Mejor producción para una serie de no ficción. Recordemos que hace poco el conductor fallecióFahrenheit 451 conquistó la de Mejor producción de una película para la televisión. American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace se alzó con la victoria como Mejor producción de una serie limitada.

    Spider-Man: un nuevo universo salió airosa como Mejor producción de una película animada. En cuanto a Mejor producción de un documental, Won’t You Be My Neighbor? fue la ganadora. Sin olvidar a The Americans como Mejor producción de un drama televisivo Además, Kevin Feige recibió el Premio especial David O. Selznick por su trabajo como productor, Jane Fonda por su labor filantrópica, entre otros galardonados especialmente. 

    Echemos un vistazo a la relación que guarda la victoria en los PGA Awards a Mejor película y el Oscar en la misma categoría a lo largo de las 29 ediciones anteriores:

    1990: Driving Miss DaisyGanó Oscar

    1991: Danza con lobosGanó Oscar

    1992: El silencio de los inocentes – Ganó Oscar

    1993: El juego de las lágrimas – No ganó Oscar

    1994: La lista de Schindler – Ganó Oscar

    1995: Forrest Gump – Ganó Oscar

    1996: Apolo 13 – No ganó Oscar

    1997: El paciente inglésGanó Oscar

    1998: Titanic Ganó Oscar

    1999: Rescatando al soldado Ryan – No ganó Oscar

    2000: Belleza americanaGanó Oscar

    2001: El gladiador – Ganó Oscar

    2002: Moulin Rouge – No ganó Oscar

    2003: Chicago Ganó Oscar

    2004: El Señor de los Anillos: el retorno del Rey – Ganó Oscar

    2005: El aviador – No ganó Oscar

    2006: Secreto en la montaña – No ganó Oscar

    2007: Pequeña Miss Sunshine – No ganó Oscar

    2008: Sin lugar para los débilesGanó Oscar

    2009: Quisiera ser millonario – Ganó Oscar

    2010: Vivir al límiteGanó Oscar

    2011: El discurso del rey – Ganó Oscar

    2012: El artistaGanó Oscar

    2013: ArgoGanó Oscar

    2014: 12 años de esclavitudGanó Oscar / Gravedad – No ganó Oscar

    2015: Birdman Ganó Oscar

    2016: La gran apuesta – No ganó Oscar

    2017: La La Land – No ganó Oscar

    2018: La forma del agua – Ganó Oscar

    2019: Green Book – ¿?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top