Mi cuenta
    10 escenas que el MCU no planeó pero salieron de maravilla

    Nada sería lo mismo sin estas improvisaciones, ¿cuál es tu favorita?

    Poco a poco el Universo Cinematográfico Marvel se fue expandiendo de un superhéroe solitario como Iron Man, a la épica reunión de seres superdotados provenientes de otras galaxias, para combatir a una amenaza en común como veremos en el próximo estreno de Avengers: Endgame, una cinta que acaba de sacar nuevo trailer lleno de secretos, trajes ajustados y que representa el fin del esfuerzo de toda una década para adaptar legendarios cómics a grandes películas de Hollywood.

    El principal encargado de supervisar que todas las historias de este universo cuadraran a la perfección fue el Presidente de Marvel: Kevin Feige, así como cada uno de los cineastas y creativos felizmente contratados (como acaba de suceder con el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn). Y aunque la planeación ha sido minuciosa, durante el rodaje de cada proyecto hubo momentos que sin ser parte del guión, dieron nueva vida a la historia y sus personajes. Algunas improvisaciones de los actores involucrados en el MCU se volvieron tan importantes, que nos hicieron reír, debatir acaloradamente e incluso decir "Wakanda forever!" con ojito Remi. 

    Aunque Tom Holland y los hermanos Russo ya trabajen juntos en nuevos proyectos fuera del MCU, el resto de los mortales aún esperamos saber qué ocurrirá en Avengers: Endgame el próximo 26 de abril, por eso es buen momento de recordar cuáles fueron estos momentos improvisados que salieron de maravilla.

     

    Las bromas entre Carol y Fury

    Brie Larson dijo haber improvisado las bromas entre ella y Samuel L. Jackson en la escena donde viajan en el auto y se hacen preguntas para conocerse. Lo que vemos en pantalla es su química natural, misma que hemos visto en entrevistas donde se les ha visto cantar como Lady Gaga a capella.

    “No me quiero ir, señor Stark”

    Tom Holland le pidieron improvisar como si fuera un niño asustado que no quiere morir durante esta escena con Robert Downey Jr. ... el resultado fue devastador e icónico para los fanáticos de Infinity War.

    "¿Por qué es Gamora?"

    Iron Man (Robert Downey Jr.) se encuentra por primera vez con los Guardianes de la Galaxia, Starlord (Chris Pratt) le pregunta: "¿Dónde está Gamora?" -a lo que le responde: “¿Quién es Gamora?”. Drax (Dave Bautista) improvisó la línea cómica: “¿Por qué es Gamora?" (suena más gracioso en inglés y se volvió meme).

    Viejojuego de hermanos

    En Thor Ragnarok, Loki (Tom Hiddleston) y su hermano fingen que uno está herido, para luego ser lanzado al aire y derribar a los guardias, algo que Loki consideró humillante pero hizo a petición de Thor (Chris Hemsworth). Este momento cómico no salió del guión, sino de los actores.

    Al grito de guerra

    El elenco de Pantera negra improvisó el canto de guerra wakandiano que vemos en Infinity WarJoe y Tony Russo ni siquiera conocían los cantos, pero sin duda le dieron  fuerza y emotividad a la escena.

    Toque de pecho

    Cuando Peggy Carter en Capitán América: el primer vengador vio por primera vez a Chris Evans sin camisa, tuvo que tocar su pecho para comprobar que sus músculos eran reales. Este gesto no planeado quedó en el corte final. Recordemos que Steve Rogers era un flacucho antes de ser un poderoso Vengador.

    Colgar el martillo junto al abrigo

    Esta ocurrencia de Chris Hemsworth surgió mientras esperaba actuar en una nueva toma. Colgar el martillo en el perchero al llegar a casa resultó ser un gracioso detalle que hizo a Thor más carismático.

    "Yo soy Iron Man"

    Robert Downey Jr. improvisó esta frase al final de Iron Man, la primera película del MCU. Dicha línea sorprendió al productor Kevin Feige, quien decidió tomar el riesgo de incluírla a pesar de que en el cómic Tony Stark tarda mucho más en revelar su identidad públicamente.

    Los diálogos de Luis

    En Ant-ManMichael Peña dijo que el 50% de sus escenas tenían improvisaciones y que él y Paul Rudd reescribían constantemente sus intervenciones juntos. Los relatos de Luis son de lo que más nos gusta en la película sobre el hombre hormiga. 

    "¡Genial, otro chico blanco para reparar!"

    Shuri (Letitia Wright) ayudó a construir la identidad de Wakanda en 'Pantera Negra' al improvisar esta cómica frase. La actriz pensó que podía ligarlo al hecho de que 'otro blanco', Bucky Barnes (Sebastian Stan), estaba en una cámara de sueño para deshacerle el lavado de cerebro de Hydra.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top