Mi cuenta
    'Jumanji: El siguiente nivel': "La Roca" se anota otro éxito de taquilla

    A pesar de que en México no tuvo un debut tan bueno como la anterior, sus resultados globales son prometedores.

    Dwayne Johnson es imán en taquilla y si le sumamos que Jumanji tiene un buen historial de rendimiento en su paso por cartelera el resultado es prometedor. Jumanji: El siguiente nivel ha estrenado en varios países del mundo con resultados positivos en su mayoría, aunque en México le costó trabajo alcanzar los números de su predecesora en su debut. Hace un par de años Jumanji: En la selva abrió con $137 millones (M) justo en temporada navideña; la secuela no lo hizo mal, aunque sí quedó un poco corta con sus $80.8 M y 1.4 M de asistentes.

    Esto significa que se convirtió en el estreno 28 más taquillero del año en su apertura, apenas por encima de Glass ($79.1 M), con todo y sus 4,260 pantallas, un número considerable. No obstante, en Estados Unidos su estreno tuvo el efecto contrario, ya que superó la expectativa y también los ingresos de la entrega anterior. Fueron US$60.1 M los generados por la cinta, por lo que rebasa los US$52.7 M de Jumanji: En la selva. A nivel mundial tampoco lo ha hecho mal, ya que lleva acumulados US$212.6 M, pero su obstáculo podría ser la llegada de Star Wars: El ascenso de Skywalker, la cual restaría punch a la cinta protagonizada por “La Roca.”

    Por otro lado, Frozen 2 se adueñó del segundo peldaño de la taquilla mexicana con $28.4 M y 555 mil (k) de espectadores. Es así como el acumulado nacional de la secuela ahora es de $462.4 M y 8.6 M de boletos vendidos, la novena cinta más exitosa en México este año. Eso sí, a nivel mundial la película ha logrado superar los US$1,000 M, convirtiéndola en la sexta producción de Disney que supera la marca en 2019, además de ser la tercera animación en generar tal cantidad de dinero, ya que apenas Frozen y Zootopia lo habían hecho.

    En cuanto a cine mexicano, Guadalupe Reyes sigue sacando la posición más alta por tercer fin de semana consecutivo; esta vez sumó $4.9 M y 86 k asistentes, por lo que ahora su total de espectadores ya superó el millón, mientras sus ingresos totales están por encima de los $50 M. Cambiando de título, Esto no es Berlín debutó en cartelera, aunque lo hizo hasta la posición 13 con sus $525 k y ocho mil boletos vendidos. No es para nada una buena apertura, pero también hay que contemplar que estuvo disponible en menos de 100 pantallas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top