Mi cuenta
    'Halloween Kills': Definen de épica e irreal la experiencia de la película

    'Halloween Kills' se estrena tentativamente en octubre de este año, sin embargo, desde ahora ya han definido de épica e irreal la experiencia de la película, de acuerdo con las declaraciones de Andi Matichak, una de las protagonistas.

    En 2018 el cineasta David Gordon Green (Más fuerte que el destino) revitalizó una de las franquicias madres del slasher con su reboot/secuela de Halloween, aquel clásico de John Carpenter de 1978 que lanzó al estrellato a una muy joven Jamie Lee Curtis en el papel de Laurie Strode, una niñera que era atacada por Michael Myers, asesino serial que en la Noche de brujas regresaba a su pueblo natal para matar a quien se le pusiera en frente tras muchos años de estar en una institución mental.

    La película original revolucionó a la industria y al género de horror, al ser de muy bajo presupuesto y convertirse en un éxito de taquilla. Tuvo una secuela no tan exitosa con Halloween 2, en la que Lee Curtis de regreso en su rol principal. Después cuatro cintas más llegaron, una peor que la anterior y en los 90 con el auge de Scream Kevin Williamson regresó la franquicia a las salas de cine con Halloween H20: veinte años después. El resultado no fue malo en realidad, pero Curtis parecía no volver a ser la reina del grito nunca más.

    Ni hablar de Halloween: Resurrección, lo mejor es hacer como que nunca existió. Gordon Green tuvo una gran idea con Halloween y tocar temas como los traumas, la ansiedad y todo lo que puede provocar en una víctima la violencia, eso sí, sin dejar de asustador al espectador y soltar cubetas de sangre a la pantalla. Curtis decidió volver a enfrentarse a Michael Myers, pero no sólo para una, sino para dos filmes más y de no ser por la situación mundial actual Halloween Kills se hubiera estrenado en octubre pasado, pero ahora tendremos que esperar unos meses más.

    'Halloween Kills': De qué trata, fecha de estreno y más sobre la nueva entrega de Michael Myers

    Andi Matichak, quien interpreta a Allyson, la nieta de Laurie Strode, fue una gran adición a la franquicia y fue entrevistada por WeWatchedAMovie; ahí habló de lo que nos espera con la secuela y lo importante de que Halloween Kills llegue a las salas de cine: “Cuando leí el guion pensé: 'Vaya, está bien; vamos'. Es ambicioso como el infierno, pero lo haremos y será irreal”.

    Michael Myers no murió en el incendio de acuerdo con lo mostrado en el teaser tráiler de la secuela y la familia Strode seguirá teniendo la Noche de brujas más larga de sus vidas. La cinta continuará justo en el momento en que terminó Halloween del 2018 y suponemos que Halloween Ends (tercera parte) tendrá la misma narrativa: “Es una película bastante épica, hubo un par de escenas en las que sólo estaba mirando a mi alrededor y no puedo creer que pueda hacer esto y simplemente no es real”, mencionó Matichak, quien también ha participado en Underground y Orange is the New Black. En los avances parece ser que no sólo la familia Strode busca venganza con Myers, sino que el pueblo hará lo mismo.

    Tan solo hace unas semanas Carpenter se mostraba un poco negativo respecto a las aperturas de los cines debido, pero Andi dejó entrever que la secuela es una gran experiencia y merece ser vista en pantalla grande, evitando verla en casa en su estreno: "Es tan épico, es tan grande, es tan intenso, necesitas verlo en una pantalla grande y tener el sonido a tu alrededor; con suerte, si podemos tener una audiencia toda la comunidad lo experimentará. Lo hará aún más especial”. Halloween Kills estrena tentativamente en cines el 15 de octubre del 2021.

    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 1h 46min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top