Mi cuenta
    'La mujer en la ventana': Final explicado de la película de Netflix

    'La mujer en la ventana' ya se ha estrenado en Netflix con Amy Adams como protagonista y después de un montón de retrasos e incertidumbre con su fecha de estreno. Hablemos de su final que ha dejado algunas dudas.

    Tras ser adquirida por Netflix, La mujer en la ventana llegó al catálogo con una Amy Adams a quien aún le deben el Oscar. La película promete ser la favorita de los adictos a los thrillers psicológicos y su desenlace, obviamente, provocará bastantes dudas, por lo que aquí las resolvemos. Antes de comenzar con el final explicado, debemos advertir que esta nota contiene spoilers. Si no has visto la cinta, probablemente querrás regresar luego de haberlo hecho. 

    EL FINAL DE 'LA MUJER EN LA VENTANA'

    La mujer en la ventana termina con Anna Fox (Adams) tomando al pequeño Punch (su gato) y despidiéndose de la casa en la que estuvo prisionera a causa de agorafobia. Antes de abandonar por completo su hogar de fantasmas, Anna libró una pelea con Ethan (Fred Hechinger), el hijo de los Russell.

    La película genera toda una clase de confusiones que son resueltas de manera un poco decepcionante. Durante toda la trama se le hizo creer a Anna que el asesinato que presenció había sido producto de los efectos secundarios provocabacados por los medicamentos para su agorafobia, cosa que no era del todo cierta: en realidad lo único en lo que había fallado su versión de los hechos era el nombre de la mujer que murió.

    'La mujer en la ventana': ¿Quién es quién en el reparto de la película de Netflix?

    La Jane Rusell que conocemos durante los primeros minutos de la película (y que está interpretada por Julianne Moore) no se llama realmente así, sino Katherine. La anterior explicación viene por parte de David (Wyatt Russell), quien después de ver la foto con la que Anna probaría la existencia de su Jane, le confiesa que el verdadero nombre de la persona en la fotografía es Katherine, una mujer sumamente dramática a quien dejó de ver luego de un par de noches

    ¿QUIÉN ES EL ASESINO?

    Luego de confesarse con Anna, David sale de la sala y escuchamos, fuera de escena, que alguien lo ataca. Pocos minutos después, se hace presente el responsable de ello: Ethan Russell. Ya sin el habla casi de tartamudeo y con una actitud más bien agresiva, el adolescente de 15 años le dice a Anna que es adoptado y que su madre biológica es Katherine, a quien asesinó en parte por haberlo abandonado para continuar su adicción a las drogas y en parte porque obtiene un indescriptible placer al ver morir a una persona

    Los planes de Anna antes de descubrir la verdad eran de suicidio, por lo que el chico le confiesa haber estado viviendo una semana entera en su propia casa, esperando el momento en que pudiera verla morir. Es entonces que Anna finge llevar a cabo sus planes pero, en su lugar, lo que hace es romper una botella contra la cara de Ethan. 

    La acción se traslada hasta la terraza de Anna, donde se libra una batalla en la que la mujer es atacada por Ethan con una herramienta de jardinería que le atraviesa el pómulo. Anna entonces recuerda que el techo de cristal se encontraba en mal estado, por lo que lo lanza hacia éste y a los pocos segundos el techo se vence, dejándolo caer desde lo más alto de la casa hasta la planta baja. 

    Así que ahí lo tienen: Alastair Russell (Gary Oldman) jamás fue el asesino del personaje de Juliane Moore y ciertamente tampoco había asesinado a su asistente personal. El que estuvo detrás de ambas muertes fue su propio hijo adoptivo Ethan, al que intentó salvar de la policía en ambas ocasiones

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top