Mi cuenta
    'Sin tiempo para morir': Las locaciones para rendir homenaje a otras películas de James Bond

    Todas las películas del famoso espía de Ian Fleming tienen travesías por todo el mundo y la despedida de Daniel Craig en 'Sin tiempo para morir' visita algunas locaciones para rendir homenajes a algunas de las viejas historias.

    Ver una película de James Bond es acostumbrarnos a dar un rol por todo el mundo y Sin tiempo para morir no ha sido la excepción para despedir a Daniel Craig del traje del famoso espía luego de 15 años de portarlo, así que el cineasta Cary Joji Fukunaga llevó la filmación a muchos destinos para preservar la esencia de los libros de Ian Fleming y dar por concluida la saga más nueva que comenzó con Casino Royale y continuaron Quantum of SolaceSkyfall y Spectre.

    En Sin tiempo para morir, la vigésimo quinta cinta del 007, ubica a Bond en su retiro como agente secreto, viviendo su amorío con Madeleine Swann (Léa Seydoux) en Italia, sin imaginar que en el país de la bota un comando a las órdendes de Blofeld (Christoph Waltz) trataría de asesinarlos para saldar viejas rencillas. Sin embargo, la verdadera amenaza es un psicópata que posee una tecnología desastroza para acabar con el mundo y, al mismo tiempo, aniquilar a Bond y su novia, se trata del terrorista Lyutsifer Sifan (Rami Malek).

    NORUEGA  

    Además de hacer la película más atractiva a nivel visual, los países donde la producción se fue rodar tienen la curiosidad de haber sido utilizadas por entregas anteriores del espía británico. Por ejemplo, los terrenos gélidos y rurales del nórdico fueron incluidos a propósito de que en Spectre el director Sam Mendes se fue a Altaussee, Austria, para seguirle la pista a Spectre, la organización terrorista que aún lo persigue y que debutó formalmente en 1961 con el libro, más tarde película, Operación Trueno

    Danjaq / MGM

    "Pasé una temporada en Noruega y me enamoré del paisaje y como el actor que interpreta a White es danés (Jesper Christensen) y Léa francesa, pensé en que podíamos hacerla una ciudadana noruega para esconderla en un sitio aislado y de esta forma la secuencia de apertura sería más aterradora", explicó Fukunaga. En el norte de Oslo, se construyó una cabaña y estuvieron cerca de un río congelado, además de grabar persecuciones en automóviles y motocicletas. 

    Danjaq / MGM

    ITALIA 

    Tres partes de la saga de Bond con Craig tienen locaciones en Italia, ¿por qué no volver una cuarta vez para la despedida? Pero no a Roma donde ya había estado incontables veces sino en la región de la basilicata, especialmente en la aridez de la bella ciudad Matera, elegida por el cineasta al percatarse que al final de Spectre, Bond y Madeleine viajan con destino al sur. Lo triste es que es plan con maña del agente, quien anhela visitar la tumba de su fallecida amante Vesper Lynd (Eva Green).

    'Sin tiempo para morir': Daniel Craig considera que James Bond no debe ser interpretado por una mujer

    Aún así, la producción no perdió el tiempo para montar una interesante persecución casi imposible por las calles, escaleras y puentes de Matera, una urbe de piedra antigua donde regularmente se filman cintas bíblicas o clásicas. Meter un Aston Martín blindado, armado con bombas y metralletas fue una locura, pero nada es imposible en el universo de Ian Fleming. Ya lo verán, antes de la clásica escena de créditos para presentar la canción del filme, esta vez "No Time to Die" de Billie Eilish, la acción transalpina toma su lugar.

    Danjaq / MGM

    JAMAICA

    La tierra de Bob Marley. Un sitio de escape, muchachos, porque dicen los que han ido y saben que buen reggae y "un relax" lo encuentras sin problemas. Fleming ubicó muchas veces a su personaje en la isla caribeña por ser una colonia británica hasta 1962 y por haber vivido en el pueblo Oracabessa. Le puso casa para El Satánico Dr. No, Vive y Deja Morir, y Goldeneye (historia de John Gardner no de Fleming), una de las mejores de la saga del actor irlandés Pierce Brosnan en el traje del espía.  

    Tom Hardy sería el siguiente James Bond de acuerdo con un fuerte rumor

    La productora Barbara Broccoli viajó en 2012 para ser parte de la celebración de los 50 años de James Bond y se hospedó en la casa del literato, así que creyeron que el mejor lugar para el retiro del personaje estaba en el Caribe. Y así lo muestran en la nueva película, además aprovecharon para rodar exteriores del viaje del espía a Cuba para encontrarse con Paloma (Ana de Armas), una agente encubierto que le ayuda a atrapar al Dr. Valdo Obruchev (David Dencik).

    Danjaq / MGM

    REINO UNIDO 

    Parada obligatoria. Él es inglés, su creador, todo alrededor del mundo del agente 007 es británico. Los detalles de producción explican que en Skyfall y Spectre la acción ocurre en la capital inglesa, Sin tiempo para morir las llevó al extranjero. Pequeño detalle. Así que la estancia del personaje no es nada grata esta ocasión, pero bueno, es la naturaleza de toda persona que huye de su lugar de origen para escapar del pasado. No lo podemos ni vamos a culpar. 

    Danjaq / MGM

    ISLAS FEROE 

    Como Safin tiene apariciones y atentados en Reino Unido, Bond no tiene otro remedio que ir en su búsqueda. Sin embargo, su guarida está en un pedazo de tierra aislado de la civilización, ¿adónde más podría emanciparse esa escoria? Así que la ubicaron en las Islas Feroe, territorio administrado por la corona danesa. Trasladarse allá fue complicado, se fueron pocos y, bueno, todo sea para darle un desenlace trepidante a Daniel Craig. Allá también se realizó rodaje para el live action de Los Caballeros del Zodiaco y Siempre te esperaré

    007: Sin tiempo para morir
    007: Sin tiempo para morir
    Fecha de estreno 1 de octubre de 2021 | 2h 43min
    Dirigida por Cary Joji Fukunaga
    Con Daniel Craig, Léa Seydoux, Rami Malek
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top