¡Por fin! La segunda instalación en la trilogía moderna de Halloween, dirigida por David Gordon Green y protagonizada por Jamie Lee Curtis, llegó a carteleras de cine en México este 14 de octubre. Halloween Kills: La noche aún no termina trae una carga extra de nostalgia, pues el director decidió retomar líneas narrativas que se presentaron en la primera película de 1978, logrando así integrar de una vez por todas su trilogía al canon original.
"Todo comenzó porque quería traer de regreso a Tommy y Lindsey a la historia, con la idea de presentar a otras personas que habían sido traumatizadas por Michael en Haddonfield de 1978", explicó el director en entrevista para Sensacine México, "queríamos a estos personajes para hacer preguntas sobre lo que había pasado y de pronto ya teníamos toda una nueva narrativa".
Y sí, tal como lo dice Gordon Green, estos personajes regresan para hacer preguntas, pero también para crear más alboroto del que ya hay cada Halloween en Haddonfield. Es válido sentirse un poco perdido por haber olvidado las películas previas de la franquicia, así que aquí te decimos cuáles son todas las conexiones que debes tomar en cuenta para Halloween Kills: La noche aún no termina.
1. TOMMY LEE, 'HALLOWEEN' Y 'HALLOWEEN: LA MALDICIÓN DE MICHAEL MYERS'
Probablemente uno de las noticias que más animaron a los fanáticos de hueso colorado de esta franquicia. El regreso de Tommy Lee significaba habitar el mismo universo que Halloween 1978. Para Halloween Kills lo vemos como un hombre ya muy crecidito al servicio de su anitgua niñera (Laurie Strode), a quien promete proteger tal como ella lo hizo con él en 1978 cuando el primer ataque de Michael Mayers tuvo lugar en Haddonfield.
Dicho personaje tuvo su mayor spotlight en Halloween: La maldición de Michael Myers, en la que Paul Rudd interpretó el papel de un adolescente Tommy Lee, quien se reencontraba con su pasado para ponerle un fin al culto que se había creado en nombre del villano.
'Halloween': Las 10 muertes más impactantes y sangrientas en la franquicia de Michael Myers2. LONNIE ELAM Y LA PANDILLA CONTRA MICHAEL
Si bien Lonnie (Robert Longstreet) apareció en la primera película de Halloween, su tiempo en pantalla fue menor porque no era un personaje realmente importante, solía ser bully de Tommy. Lo anterior cambió cuando Gordon Green le dio una segunda vida en Halloween Kills, en la que se revela que tuvo un encuentro bastante peculiar con Michael Myers en Noche de brujas. En el presente, Lonnie es el padre de Cameron Elam (Dylan Arnold) y, por consecuencia, el suegro de Allyson (Andi Matichak), la nieta de Laurie Strode. ¡Ni la familia de Sirius Black tenía este extraño árbol genealógico!
3. LINDSEY Y MARION, EN BUSCA DE REVANCHA
Dos de las mujeres más badass de Halloween Kills, sin duda. Tanto Lindsey como Marion tuvieron su inicial aparición en Halloween de 1978. La primera era la niña a la que cuidaba Annie Brackett (mejor amiga de Laurie) y la segunda era enfermera y compañera de trabajo del Doctor Loomis, el psiquiatra de Michael Myers.
Lindsey vivió traumatizada por la muerte de su niñera a manos de Michael, que sucedió cuando la pequeña yacía muy complaciente en el sillón viendo la televisión. En tanto a Marion, la enfermera busca revancha por Doctor Loomis, el único médico que adviritó sobre el peligro que representaba Michael para la comunidad.
4. LEIGH BRACKETT Y UN PAPÁ TRAUMATIZADO
Leigh Brackett aparece entre tanto alboroto causado por Michael en el hospital de Haddonfield. Este personaje es el padre de Annie Brackett, la mejor amiga de Laurie Strode en Halloween de 1978. Cuando está a punto de perder los estribos en contra del villano, Brackett dice que tomará revancha por la muerte de su hija... y todo el cine quiere llorar con él.
5. EL PASADO DEL OFICIAL HAWKINS
Si te preguntaba cuál era la importancia de Hawkins (Will Patton) en esta trilogía moderna, Halloween Kills lo resuelve: está tan obsesionado con Myers porque fue él quien tuvo la oportunidad de matarlo luego de la huida del villano al final de Halloween 1978.
El prólogo de Halloween Kills funge como el final alternativo que nunca vimos de Halloween 1978. En este se nos muestra cómo Hawkins fue el primero en atender al llamado para atrapar a Myers y lo encontró, tal como dijo Loomis, en su antigua casa familiar. Hawkins era un recién añadido a la fuerza policial en ese entonces, por lo que no supo controlar la situación. Fue él quien impidió que Loomis matara a Myers para poder llevárselo bajo custodia...de la que terminó escapando, obviamente.
6. LAS HIJAS DE LAURIE
Aquí tenemos que advertirte que lo siguiente que leerás son puuuuuros spoilers. Así que no has visto la película, te recomendamos regresar a este punto una vez que lo hayas hecho.
Aunque es una línea narrativa que casi no se aborda en esta nueva trilogía, Laurie Strode tuvo una hija antes de morir (ah, por si no recordaban, nuestra heroína estaba muerta antes de regresar a H20): Jamie Lloyd. Si bien nos la presentaron como una víctima en Halloween: La venganza de Michael Myers, al final la pequeña resultó tan psicópata como su tío Myers y terminó asesinando a su niñera. Para Halloween: La maldición de Michael Myers nos enteramos que Jamie fue obligada a tener un hijo y, luego, asesinada por su tío.
Este contexto es necesario para entender que la muerte de Karen (Judy Greer) en Halloween Kills sería el aliciente perfecto (aunque no tan positivo) para que Laurie Strode termine con Michael Myers de una vez por todas. ¿Sus dos únicas hijas han muerto a manos del mismo tipo? Todas estaríamos furiosas.
Halloween Kills: La noche aún no termina ya está disponible en carteleras de todo México, está dirigida por David Gordon Green y supone la segunda instalación en la trilogía moderna de la franquicia, cuya resolución llegará en 2022.