El estreno de Spider-Man: Sin camino a casa, que sigue en carteleras del mundo, excepto en China, trajo la pregunta de ¿qué película de los Spider-Men (Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire) es la mejor de todas? La nueva generación contestó de inmediato esta última, de Jon Watts, los más grandecitos no compartieron la opinión y se fueron directamente con Sam Raimi y la épica El hombre araña 2.
Aquella en la que Peter (Maguire) logra hacer entrar en razón a Doctor Octopus (Alfred Molina) y lo oblioga a sacrificarse para acabar con su reactor y salvar la vida de personas inocentes a las que habría asesinado de lograr su cometido. Es lo más cercano que hemos estado de la psicología del verdadero héroe arácnido y del comportamiento de Otto Octavius, quien llega a asumir el manto, en los cómics, de la araña para continuar con su labor como el amigable vecino de la gran manzana.
Amazon Prime Video la ha liberado en su catálogo. Desafortunadamente no está incluida con tu suscripción a la plataforma, sino que está a la venta y renta por 115 y 45 pesos, respectivamente. Lo especial de esta adquisición es tener la versión extendida, de dos horas siete minutos, ocho más que el corte comercial que vimos en cines, en 2004.
Tobey Maguire estuvo a punto de ser reemplazado por este ex novio de Taylor Swift en 'Spider-Man 2'
Sólo si eres fan quisquilloso o buscador de easter eggs te parecerá atractiva esta adquisición, pues tiene escenas que valen la pena, como la de J.J. Jameson (J.K. Simmons) utilizando un traje de Spider-Man para saltar como niño por su oficina. Un hecho irreal, ¿no? Sobre todo para alguien que jura que el arácnido es un enemigo público y peligro para toda la sociedad.
Se abunda en la psicología de Mary Jane (Kirsten Dunst) a través de diálogos con sus amigas; en la pérdida de poderes de Parker, quien se avergüenza de volver a ser común y corriente; y la presencia de un publirrelacionista que busca a toda costa representar al trepamuros.
Los suscriptores a Amazon Prime Video tienen la mayoría de películas de Spider-Man, excepto Sin camino a casa, que será exclusivamente lanzada por Starz durante el segundo semestre del año, de acuerdo con el portal Deadline.