Mi cuenta
    Muere Ivan Reitman, director de 'Los cazafantasmas' a los 75 años
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Ivan Reitman, uno de los directores que le dio un giro refrescante al género de la comedia y ciencia ficción durante los años 80 con películas como 'Los cazafantasmas', falleció pacíficamente a los 75 años.

    El séptimo arte está de luto, Ivan Reitman, director de las primeras películas de Los cazafantasmas, falleció este sábado a los 75 años. De acuerdo con un comunicado emitido por la familia, el realizador eslovaco dio su último aliento de manera pacífica mientras dormía, informó la agencia AP.

    "Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida", se lee en el comunicado emitido por sus hijos, Jason Reitman, Catherine Reitman y Caroline Reitman.

    El trabajo de Ivan Reitman lo llevó a impulsar el género de la comedia con cintas como Amigos con derechosSeis días y siete noches o el clásico de finales de los 80, Gemelos con Arnold SchwarzeneggerDanny DeVito y Kelly Preston.

    "Nos consuela que su trabajo como cineasta trajo risas y felicidad a innumerables personas en todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus películas lo recuerden siempre", finalizó el comunicado.

    Los cazafantasmas
    Los cazafantasmas
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 1984 | 1h 45min
    Dirigida por Ivan Reitman
    Con Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top