Mi cuenta
    "No se trataba de jotearlo": Las indignantes declaraciones de Eduardo Yáñez sobre su papel trans en serie de Amazon
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    El polémico Eduardo Yáñez interpretará a una mujer trans en la serie 'Mi tío' de Amazon Prime Video, y ha dado unas declaraciones sobre esta "experiencia".

    Desde hace tiempo el nombre de Eduardo Yáñez está ligado a la controversia; cómo olvidar cuando golpeó a un reportero y desde entonces se convirtió en un meme viral que no pasa de moda. Ahora, siguiendo con esta tendencia, ha dado declaraciones sobre cómo fue su transformación en una mujer trans para la serie Mi tío de Amazon Prime Video. 

    'Harina': ¿En qué otras películas y series puedes ver a Memo Villegas?

    Por principio de cuentas, recordemos que el público no tiende a tomar a bien que un hombre cis protagonice a una mujer trans. Una batalla similar libró Paco León al interpretar a Maria José en la producción de Netflix, La casa de las flores. Ahora, Eduardo se suma a esta polémica y la añade comentarios un tanto indignantes típicos de, como el nombre de la serie lo dice, de tíos. 

    Sobre cómo llegó a la serie, durante su visita al programa Chismorreo dijo: "Es un personaje que nunca he hecho, mi mánager Alejandra me habló de este ofrecimiento y primero dije que no por cobardía, y después, analizándolo, dije: 'Es un gran reto'". Además añadió que "no se trataba de parodiar a estas personas LGBT, no se trataba de imitar a uno de ellos ni jotearlo. Se trataba de convertirte en mujer y decidí convertirme en mi mamá, fue mi modelo a seguir". 

    Durante la charla resaltó que no se sentía a gusto con el maquillaje y el vestuario que tuvo que usar por más de un mes para la filmación, además de hacer comentarios en los que incorpora roles de género nada inclusivos, afirmando que la mujer es la que tiene "mayor cercanía a los hijos": "La madre siempre es la que se va a preocupar más por los hijos que nosotros los hombres; los hombres somos menos apegados y la madre es la columna vertebral"  

    Según sus delaraciones no tiene malas intenciones para con la comunidad LGTB y "darle un buen lugar a estas personas que actualmente luchan por todos lados donde se presentan y se paran", y como parte de su preparación para el personaje se aventuró a usar ropa interior de mujer. Todo un actor método. 

    La serie Mi tío estrena mañana 25 de marzo en la plataforma de Amazon. La historia no se centra en el personaje de Yañéz, sino en el de José Eduardo Derbez, quien interpretará a Andy, un músico frustrado y con el corazón roto, que estuvo a punto de poner fin a su vida porque pensó que no tenía sentido. Su hermana,  Sam (Ariadne Díaz), logra evitar esta tragedia al pedirle que cuide a su hijo de diez años esa tarde. 

    Mi Tío
    Mi Tío
    Fecha de estreno 2022-03-25
    Series : Mi Tío
    Con José Eduardo Derbez, Ariadne Díaz, Santiago Beltrán
    Usuarios
    2,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top