Al parecer la familia de Vin Diesel no tiene lazos tan fuertes como la de Toretto en la saga de Rápidos y Furiosos. Han surgido los primeros reportes en torno a la repentina renuncia de Justin Lin como director de Rápidos y Furiosos 10, los cuales señalan una serie de discusiones y malos tratos por parte del protagonista y productor principal de la franquicia.
De acuerdo con un reporte de Richard Johnson para NY Daily News, Lin prefirió renunciar debido a que Vin Diesel es "muy difícil" de tratar una vez iniciada la producción. "Diesel llega tarde al set. No sabe sus líneas. Y aparece fuera de forma", mencionan fuentes cercanas al rodaje de la décima entrega.
También se informó que la relación entre Justin Lin, quien dirigió entregas como Rápidos y Furiosos 9 y Rápidos y Furiosos 6, habría cedido una gran cantidad de su pago como parte de los múltiples desacuerdos, pero al final, esta medida no fue suficiente para su estancia dentro del blockbuster. "Nunca había visto algo así. Lin está cediendo $10 o $20 millones [como director]", reveló el artículo.
Por otra parte, un video reciente publicado en la cuenta de Vin Diesel, muestra a la estrella acompañado -precisamente- de Justin Lin, algunos reportes, ComicBook entre ellos, señala que el comportamiento del director parecía distinto e incluso, se mostraba incómodo. Aunque esto aún no ha sido confirmado, podría tener una relación una vez que se relaciona su renuncia y los nuevos informes de enfrentamientos debido a la mala conducta del protagonista.
Hasta el momento Universal Studios sigue revisando opciones de directores para contratar a un nuevo mandamás y acotar lo más posible el tiempo de espera en el que ha entrado la producción. El estudio aún no ha revelado si mantendrá su fecha de lanzamiento con miras a mayo de 2023.