Jean-Luc Godard fue uno de los directores más prolíficos de su generación con películas como Sin aliento y My life to live, además de ser considerado uno de los nombres más importantes detrás de la Nueva Ola francesa, movimiento cinematográfico que impulso la carrera artística de diversos realizadores como François Truffaut. Murió a los 91 años.
La información fue revelada por el periódico francés Liberation y más tarde confirmada por diversos medios mundiales. Por el momento no se ha revelado la causa de su muerte, sin embargo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mencionó que Godard fue un “iconoclasta de los cineastas de la Nueva Ola”.
El paso por los grandes encuentros fílmicos llevó a Jean-Luc Godard a ganar el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín por la cinta Alphaville, además de obtener el León de Oro de Venecia por First Name: Carmen. Entre sus obras más recientes fue The Image Book que fue reconocida con la Palma de Oro especial, aunque nunca ganó el premio principal del Festival de Cannes.