La "reina del grito" Jamie Lee Curtis regresa a la pantalla grande el próximo 14 de octubre como su icónico personaje Laurie Strode en Halloween: La noche final. En una entrevista con el medio español SER, la actriz reveló que no le gustan las películas de terror y que tiene miedo del contexto social actual en el que se pregonan discursos de odio.
Halloween: La noche final, dirigida por David Gordon Green, se sitúa cuatro años después de Halloween Kills (2021). Ahora, Laurie vive tranquila y relajada junto a su nieta Allyson (Andi Matichak). Michael Myers, por su parte, sigue desaparecido y nadie lo ha visto desde entonces. Sin embargo, cuando un joven llamado Corey Cunningham (Rohan Campbell) es acusado de matar a un pequeño a su cargo se desencadena una oleada de violencia y terror que obligará a Laurie a enfrentarse de nuevo con el asesino serial.
En la entrevista con SER, la actriz de Un viernes de locos confesó que no le gustan las películas de terror y que "si se me da bien actuar en ellas es porque mi reacción es buena. No lo entreno, pero reacciono a esas cosas. Soy muy emocional y muy sensible", comentó.
Asimismo, dijo que de lo que habla Halloween: La noche final es "de que todos somos monstruos. Eso da miedo en esta época donde está resurgiendo el fascismo, particularmente en Italia, o con lo que está pasando en Irán, donde los derechos de las mujeres están puestos en duda. Es un tiempo que da miedo".
Lee Curtis añadió que lo que realmente le aterra es el contexto de violencia y los discursos de odio actuales. "Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida sólo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla, a ella y a gente como ella. El nivel de odio es... Como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido cuál es el resultado de eso. El exterminio de seres humanos. Eso es aterrador".
Jamie Lee Curtis está asustada y tú también deberías estarlo. Jamie Lee Curtis tiene una voz y está tratando de usarla, y tú también deberías
"Y así es cómo cambiamos las cosas: pensando en ellas, aprendiendo de ellas y luego usando nuestras voces para llamar la atención y luchar contra ellas", concluyó la actriz, quien ha viajado por distintos países, incluido México, para promocionar el final de la franquicia de terror iniciada por John Carpenter en 1978.