Hace unas horas el mundo se conmovió con la partida de Robbie Coltrane, quién falleció el día de hoy a sus 72 años. El actor escocés era conocido por tener una gran trayectoria teatral y actoral, siendo partícipe de títulos como National Treasure y Valiente. Pero fue con Harry Potter cuando el actor alcanzó el estrellato internacional, ganándose nuestro amor infinito por su entrañable interpretación de Hagrid, el bondadoso amigo de Harry (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint).
Fuera de la pantalla, el actor británico demostró tener un enorme corazón, gracias a ello se ganó el respeto y cariño de sus compañeros de set, con quiénes pasó casi 10 años de su vida. Recientemente en el especial de Harry Potter 20 Aniversario – Regresa a Hogwarts, el actor nos hizó berrear con el tierno discurso que dió: "El legado de las películas es que la generación de mis hijos se las mostrará a sus hijos. Así que podríamos estar viéndolas de aquí a 50 años, fácilmente. No estaré aquí, lamentablemente, pero Hagrid sí estará".
Y en efecto, Hagrid siempre permanecerá en nuestros corazones y seguramente Fang ya está cuidando de él. La noticia rápidamente recorrió el mundo y por supuesto el elenco que lo acompaño en la travesía por el mundo mágico de Hogwarts, levantaron su varita y compartieron tiernos mensajes. A continuación te compartimos algunos de ellos.
Amigos inseparables
El niño que no nació compartió a través de Variety un mensaje dedicado a su gran amigo, en donde recordaba grandes momentos que vivieron juntos en el set, uno de ellos tiene que ver con El Prisionero de Azkaban, según cuenta el actor, un día cayó un lluvia torrencial y todos debieron permanecer durante mucho tiempo en la cabaña de Hagrid, en donde el actor se la pasó contando divertidas historias.
“Robbie fue una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set. (..) Me siento increíblemente afortunado de haber tenido que conocerlo y trabajar con él y estoy muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador", compartió Daniel Radcliffe.
Un gigante corazón
A través de su cuenta de Instagram, la actriz de Mujercitas compartió un emotivo mensaje junto a una foto de ambos en su último encuentro, llámandolo el tío más divertido que nunca tuvo, a lo que añadió "Su talento era inmenso, hace sentido que haya interpretado a un gigante- podía llenar cualquier espacio con su brillantés. Robbie, si alguna vez llego a ser tan bondadosa como tú en algún set, te prometo lo haré en tu nombre y memoria. Se sabe lo mucho que te adoro y te admiro. Realmente extraño tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tus risas y abrazos. Nos hiciste una familia. Tú eras eso para nosotros. No hay un mejor Hagrid. Tú hiciste divertido ser Hermione."
El guardabosques favorito
A los mensajes se unió Tom Felton, quién recientemente publicó su libro Beyond the Wand: The Magic and Mayhem of Growing Up a Wizard. El actor también lamentó la perdida del actor y aunque en la película no se llevaban nada bien, la verdad es que en el set eran grandes amigos.
"Uno de mis mejores recuerdos de filmar Harry Potter fue un rodaje nocturno de la primera película en el bosque prohibido. Tenía 12 años. Robbie se preocupaba y cuidaba a todos los que lo rodeaban. Sin esfuerzo. Y los hizo reír. Sin esfuerzo" compartió en su cuenta de Twitter el interprete e Draco Malfoy.
Encuentros inolvidables
Asimismo, James Phelps, el interprete del divertido Fred Weasly, compartió en su Instagram un breve pero emotivo mensaje en el que agradecía el cariño que recibió del actor. "Extrañaremos las pláticas bajo el sol. Nunca olvidaré aquel septiembre del 2000, Robbie Coltrane se acercó nervioso conmigo, un niño de 14 años, en mi primer día en un estudio de grabación y dijo “Disfrútalo, lo harás bien”. Gracias por ello, amigo", escribió.
El elegido
Por supuesto, no podía faltar J.K. Rowling, la encargada de crear el mundo mágico de Harry Potter. Sin ella nunca habríamos tenido un Hagrid. A través de sus redes sociales, la escritora compartió: "Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos".