SensaCine adapta la calificación de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Quim Casas
"El origen es un fascinante compendio de unidad temática y pujanza de los momentos fuertes; un relato perfectamente urdido, pese a su complejidad visual y semántica, que destaca tanto por esa misma unidad como por aquellos momentos que la dotan de espectáculo y densidad a la par."
La crítica completa está disponible en la web El Periódico
El País
por Jordi Costa
"La gran particularidad de El origen es su condición de gran tratado onírico formulado por un racionalista: lejos de dejar que su relato se abandone a las leyes de lo irracional, Nolan parece empeñado en cartografiar un universo fluido e inestable, en ejercer de severo arquitecto del laberinto."
La crítica completa está disponible en la web El País
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Arrolladora demostración de virtuosismo estilístico..."
La crítica completa está disponible en la web Fotogramas
ABC
por José Manuel Cuéllar
"No es una película fácil, ni simple, ni es recomendable para todos los públicos, pero es una buena película: arriesgada, original, atrevida y muy osada..."
La crítica completa está disponible en la web ABC
La razón
por La Razón
"Ése es el gran problema de la película: bajo su aparatoso dispositivo, donde se dan cita Jung, Freud, Escher y la física cuántica, le falta seguridad en sí misma."
La crítica completa está disponible en la web La razón
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
El Periódico
"El origen es un fascinante compendio de unidad temática y pujanza de los momentos fuertes; un relato perfectamente urdido, pese a su complejidad visual y semántica, que destaca tanto por esa misma unidad como por aquellos momentos que la dotan de espectáculo y densidad a la par."
El País
"La gran particularidad de El origen es su condición de gran tratado onírico formulado por un racionalista: lejos de dejar que su relato se abandone a las leyes de lo irracional, Nolan parece empeñado en cartografiar un universo fluido e inestable, en ejercer de severo arquitecto del laberinto."
Fotogramas
"Arrolladora demostración de virtuosismo estilístico..."
ABC
"No es una película fácil, ni simple, ni es recomendable para todos los públicos, pero es una buena película: arriesgada, original, atrevida y muy osada..."
La razón
"Ése es el gran problema de la película: bajo su aparatoso dispositivo, donde se dan cita Jung, Freud, Escher y la física cuántica, le falta seguridad en sí misma."