La única película que ha dirigido Ben Stiller en la que tampoco ha interpretado a un personaje principal. Originalmente planeó interpretar a The Cable Guy, pero decidió no hacerlo, antes del rodaje.
Aunque Judd Apatow solo recibió un crédito como productor, también fue uno de los escritores de la película. El Gremio de Escritores de América le negó un crédito como guionista y desafió el fallo, alegando que él escribió gran parte de los diálogos de la película y muchas de las escenas. Apatow perdió la batalla de arbitraje con Lou Holtz, Jr. por el crédito por escribir. Según Ben Stiller, la versión de Holtz era, una comedia tonta de amigos y que Apatow revisó el guion para hacerlo más sombrío, según la solicitud de Jim Carrey, buscando lograr una versión divertida de las películas clásicas de acosadores. Carrey describió el producto terminado como Hitchcock conoce a Jerry Lewis. La novelización restaura el crédito de Apatow como guionista de la película.
La película fracaso en taquilla, lo que generalmente se atribuyó a que Jim Carrey se desvió de su estilo de comedia física convencional, por una comedia mucho más oscura, un cambio que la mayoría de sus fanáticos no apreciaron. Cuando los ingresos estuvieron por debajo de las predicciones después del estreno de la película, el estudio intentó cambiar el enfoque de la publicidad hacia los elementos de comedia más físicos, cambiando el póster original (que mostraba a Carrey sonriendo demoníacamente a la audiencia) a una captura de pantalla de la pelea más alegre. Desafortunadamente, la estrategia hizo muy poco para mejorar la taquilla de la película.
Una escena de Obsesión mortal (1971) se puede ver en la televisión cerca del comienzo de la película, en la que Clint Eastwood es acosado por una acosadora psicótica, que es una influencia en la trama de esta película. Dos de las cintas de la carrera de Eastwood, Sala de espera al infierno (1988) y En la pista de los asesinos (1989), representaron las primeras apariciones de Jim Carrey en cine.
La cinta es notable por el récord que estableció, cuando Jim Carrey recibió 20 millones de dólares por su trabajo en ella.