El último lobo
    • La Vanguardia
    • Página/12

La Vanguardia

por Jordi Batlle Caminal

"El director de El oso se pone lupino en esta emotiva, aunque a ratos muy dura, cinta de aventuras localizada en espléndidos, bellísimos escenarios naturales y ambientada en los aciagos años de la revolución cultural china, según una novela de ­Jiang Rong."

La crítica completa está disponible en la web La Vanguardia

por Javier Ocaña

"La película adolece de esa indefinición de ciertas producciones de base natural, cercanas al documental y con algún esporádico momento espectacular, pero a las que se añaden unas gotas de historias personales que, o entran a capón y a destiempo, como el relato de amor, o quedan en mero apunte superficial para crear contexto, caso de la trama política."

por Phil Hoad

"La secuencia central, un intento desesperado de los nómadas por evitar una estampida de caballos en una tormenta de nieve, es fantásticamente emocionante, y la mayoría se realiza en la cámara, no a través de imágenes generadas por computadora"

Página/12

por Horacio Bernades

"Como en La delgada línea roja y otros films de Terrence Malick, Totem Lobo narra la imparable decadencia de un ecosistema primitivo, a partir del ingreso del hombre de ciudad."

La crítica completa está disponible en la web Página/12