Mi cuenta
    Jigsaw: El juego continúa
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Jigsaw: El juego continúa

    El asesino que amarás temer

    por Olivier Fuentes

    Desde que inició la franquicia del temible asesino serial Jigsaw en Saw: Juego macabro (2004), ha habido siete entregas más. Y como el nombre de este filme lo indica, el juego continúa. Esta vez hay un giro interesante; efectivamente el asesino murió diez años,  pero al mismo tiempo, estará también aquí.

    Los realizadores de la franquicia han sabido otorgarle una personalidad propia al personaje John Kramer (a) Jigsaw, que le va muy bien al actor Tobin Bell, presente en todas las entregas de la serie. 

    El filme empieza como cualquier otro de Saw, un número de personas se encuentran en una habitación, cuando de pronto se activa un mecanismo que, si no resuelven un acertijo pronto, los acabará matando. Pero a partir de ahí, se da el interesante giro de que Jigsaw está muerto y continúan apareciendo pruebas tanto de su supuesta muerte, como de que está vivo. No diremos más de la trama, sólo que la vuelta de tuerca final es lo suficientemente interesante como para mantener cautivo al público unas entregas más.

    Hay algunos cabos sueltos y elementos inverosímiles en la trama, sobre todo en aquellas escenas donde no está Jigsaw; pero el filme logra sostenerse gracias a que está hecho con la misma estructura, o visión vintage, de aquellos slashers de principios de los 80; los que lograron su auge en la era del videoclub.

    Los hemanos Michael y Peter Spierig han podido inyectarle vitalidad a la franquicia gracias al suspenso que crean en la trama, a pesar de que hay mucho menos sangre que en las primeras entregas. Se podría decir que los años ablandaron un poco al viejo Jigsaw, pero con la visión de los Spierig podemos decir que no ha mellado su sed de justicia y redención... para los demás.

    Así Jigsaw/Tobin Bell consigue ganarse un lugar junto a Jason, Freddy Krueger y en suma, entre los asesinos seriales cinematográficos que todos amamos.

    Comentarios

    Back to Top