En la Vía Láctea
    • Metrópoli
    • El Periódico

Metrópoli

por Alberto Bermejo

"El relato, en realidad una fábula, se mueve entre la exaltación romántica y el surrealismo atrabiliario en torno a la belleza de Monica Belluci."

La crítica completa está disponible en la web Metrópoli

por Carlos Marañón

"Balcánico, resacoso y feliz, Kusturica regresa con más amor que odio."

El Periódico

por Quim Casas

"El inicio es un disparate, con los gansos en una bañera de sangre, el águila con una culebra en la boca chocando con un helicóptero, el asno, Kusturica tocando la cítara y el águila moviendo las alas al compás, una chica haciendo ejercicios en el potro, la anciana que juega a cartas en el ordenador, el reloj de cuerda descontrolado... Pero su particular universo sigue incólume."

La crítica completa está disponible en la web El Periódico

por Fausto Fernández

"Su regreso a la ficción, tras unos documentales que eran ante todo ficción y bacanal, puede corroborar ese estancamiento e iteración de los que se le acusa (a Kusturica), aunque... ¿no era Fellini siempre Fellini?"

por Javier Ocaña

"Tras una década sin filmar una película de ficción, el abigarrado cineasta serbio regresa a sus bandas de música errantes y a sus explosiones de animalidad."