El tesoro
    3,3
    • El antepenúltimo mohicano
    • ABC

por Carlos Marañón

"Que en una narración tan sencilla, la de dos hombres desesperados que buscan un tesoro (físico y metafórico) enterrado en una finca, quepa Robin Hood, el poder de la televisión (una de las obsesiones del cineasta desde la magistral 12:08 al este de Bucarest) y las relaciones paternofiliales, pone de manifiesto la capacidad narrativa de un director que, para colmo, tiene perfectamente estudiado dónde coloca el listón moral de cada cual en un país roto."

por Javier Ocaña

"El tesoro tiene la virtud de la continua ruptura de expectativas. Nunca ocurre lo que se espera."

El antepenúltimo mohicano

por Alberto Sáez Villarino

"Una historia que comienza como un nuevo ejemplo sobre los problemas de la crisis económica y el desempleo, se convierte de repente en un cómico relato de aventuras."

La crítica completa está disponible en la web El antepenúltimo mohicano

por Philipp Engel

"Lo mejor: el 'Life is Life, de Laibach, siempre glorioso. "

ABC

por Antonio Weinrichter

"Es fácil ver en este thriller sin intriga, en estos personajes sin hálito vital una metáfora, o un retrato documental, de otra forma de despojamiento, de una sociedad que no ha salido aún del pasmo de una dictadura estalinista y para la cual el milagro capitalista se escribe solo con «c» de crisis."

La crítica completa está disponible en la web ABC