El incendio
    • Clarin
    • La Nación

por Mirito Torreiro

"La película avanza incontenible, rompiendo irremediablemente todas las cautelas de sus personajes, hasta inducir en el espectador un desasosiego deliberado y manifiesto, por encima (y por debajo) del cual, acechanza constante, asoma una violencia mayor, la de toda una sociedad que vive en el límite, del que la política cotidiana es sólo un pálido reflejo."

Clarin

por Pablo O. Scholz

"El incendio habla de una relación en la que la violencia es física y verbal, reprimida o no, pero que no apunta a la violencia de género, porque lo que cuenta Schnitman es lo que pasa dentro de esa relación entre dos."

La crítica completa está disponible en la web Clarin

por Jay Weissberg

"Una fascintante pieza de cámara de cambios sutiles y luchas de poder imparciales..."

La Nación

por Alejandro Lingenti

"Con perspicacia, el sólido guión de Agustina Liendo va plantando pequeñas pistas que permiten armar el mapa en el que se mueven los torturados personajes de la historia."

La crítica completa está disponible en la web La Nación

por Jonathan Holland

"Un filme en el que la urgencia, la histeria y la tensión todo el tiempo están presentes."